domingo, 12 de enero de 2014

Busqueda angustiosa... desaparicion del atleta español Victor Teni...

Lo que iba a convertirse en un entrenamiento rutinario para el corredor y montañero, Victor Teni, de 39 años, se ha tornado en una incógnita trágica que mantiene el corazón de la isla de Tenerife en un puño. Desde hace siete días no se tienen noticias del deportista que desapareció el pasado 1 de enero en el parque nacional del Teide. 

 El atleta fue visto por última vez, cuando se disponía a entrenar el día de año nuevo después de dejar su vehículo estacionado en las cercanías del parador de Turismo en el Llano Ucanca. Desde entonces nada se sabe de su paradero. La desaparición de este conocido deportista, miembro de la Asociación deportiva Alameda, ha provocado la activación de un dispositivo de búsqueda y rescate sin precedentes. Tras la denuncia interpuesta por los familiares de Teni, el pasado 3 de enero, mas de 200 personas entre voluntarios y equipos de emergencias han buscado sin éxito al deportista. 

En el dispositivo de búsqueda participan dos helicópteros del Gobierno de Canarias, efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil, Cruz Roja, personal del propio parque nacional y mas de un centenar de compañeros y amigos que se han presentado voluntarios para las labores de rastreo. Tras cinco días, los equipos de emergencia han peinado las mas de 19.000 hectáreas del parque nacional sin que, hasta el momento se haya encontrado rastro alguno. 

La búsqueda sólo se ha interrumpido durante la noche debido a las bajas temperaturas y la falta de luz. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los impedimentos en las labores de rescate son numerosos por la orografía, debido a la existencia de roca basáltica y oquedades en las que el acceso es muy complicado y "puedes pasar muy cerca de una persona y no la divisas”, explica un miembro del operativo de búsqueda. El principal problema al que se enfrenta los rescatadores es la falta de indicios, la inmensa extensión de terreno y las altas temperaturas determinada por una altitud superior a los 2.000 metros. “Pudo haber tomado una vía fuera de senderos aunque sabemos que iba pertrechado con material adecuado para enfrentarse a situaciones de hielo como botas y piolet”, añade. "Hemos batido todo el parque y no encontramos nada por lo que para nosotros la opción que está cogiendo forma es que no ha sufrido un accidente sino que ha desaparecido contra su voluntad", explica Hugo, amigo de Teni.

Los servicios de rescate han reanudado este domingo la búsqueda del atleta Víctor Teni, que desapareció el pasado 1 de enero en las Cañadas del Teide (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)

Ojala que esta historia tenga un buen final !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario