martes, 25 de enero de 2011

Aprendiendo juntos... lecciones de vida...

Tras esta cuarta jornada del Campeonato Mundial Paralimpico que se esta llevando a cabo en Nueva Zelandia, Rusia sigue liderando el mismo con 11 oros, 6 platas y 3 bronces, seguida de China con 9 oros, 16 plata y nueve bronce y el tercer lugar es para Gran Bretaña con 6 oros, cinco plata y 10 bronces .
Brasil representando a Sud America va en cuarto lugar con 5 oros, 6 platas y 4 bronces con una actuación destacada.
Hasta el momento se han superado 29 records mundiales ( 20 de hombres y 9 de mujeres) y mas de 40 records de campeonato y records de area
Se puede acceder a todos los resultados en  www.christchurch2011.com/results.php
 Para entender dichos resultados debemos conocer lo siguiente:
Los reglamentos están adaptados y permiten todos los cambios necesarios, para que los atletas encajen en una categoría determinada, con sus reglas particulares. Para la competición existen dos reglamentos, uno que se refiere a los atletas en silla de ruedas y el otro para los atletas de pie:
En atletismo compiten atletas de las seis Federaciones Internacionales de Deportes para discapacitados (ISOD) A partir de las clasificaciones médicas de las seis Federaciones Internacionales, en Atletismo se elaboran una serie de clasificaciones de dichos atletas, en las que se utiliza la siguiente nomenclatura específica:
•    Las clases 11, 12 y 13 cubren los diferentes niveles de deficiencia visual.
•    La clase 20 cubre a los atletas con discapacidad intelectual.
•    Las clases 32-38 cubren los diferentes niveles de parálisis cerebral.
•    Las clases 42-46 cubren los diferentes niveles de amputación y otras discapacidades
•    Las clases 51-58 cubren los diferentes niveles de daños en la médula espinal.
•    En sordos, en el atletismo, igual que el resto de deportes, no existen categorías en función de su nivel de discapacidad.
Delante del número se añade una letra para diferenciar las pruebas de carreras, saltos, lanzamientos y pentatlón. La letra “T” marca las pruebas de carreras, la letra ”F” equivale a pruebas de saltos, lanzamientos y pentatlón.
En el caso de atletas ciegos o con discapacidad visual
•    T11 Y F11 Atletas B1.- Un atleta de esta clase tendrá algo o ninguna percepción de la luz en los dos ojos pero incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección.
•    T12 Y F12 Atletas B2 .- El campo visual del atleta es menor de cinco grados.
•    T13 Y F13 Atletas B3 .- El campo visual del atleta varía entre más de cinco grados y menos de 20.
T20 Y F20 se consideran Atletas con discapacidad intelectual.
Un coeficiente intelectual por debajo de 70, (100 es el coeficiente de una persona media) y limitaciones en áreas de destreza regulares (por ejemplo, comunicación, cuidado personal, destrezas sociales, etc.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario