jueves, 20 de enero de 2011

10Km UPM Fray Bentos saludable y algo mas…

Correr, participar, y ser solidarios es la propuesta para este sábado 22 en Río Negro ya que todo lo recaudado será volcado a ASONC- Asistencia Social al Enfermo oncológico de ese Departamento.
Deporte y solidaridad van de la mano en diversos eventos deportivos que han tenido lugar recientemente en todo el mundo y en algunos de ellos la competición ha quedado relegada ante la importancia del motivo de solidaridad.
Tomemos como ejemplo lo sucedido, el pasado 31 de diciembre  en Madrid donde se llevo a cabo la famosa carrera San Silvestre en el distrito de Vallecas. Esta carrera se viene celebrando todos los años desde 1964 y en esta edición 2010 fueron dos iniciativas solidarias muy importantes las que se promovieron.  Una de ellas fue llevada a cabo por la marca deportiva Nike, que presentó la posibilidad de utilizar cordones que la misma marca había elaborado con el objeto de participar en la lucha contra el SIDA en África. Estos cordones podían ser adquiridos en el momento de comenzar la carrera junto con la camiseta dorsal Nike por 4 euros que fueron íntegramente destinados a esta causa. Por otro lado, Volkswagen fue  el vehículo oficial de la carrera y demostrando su gran preocupación con la emisiones de dióxido de carbono y adhiriéndose a la lucha por el cambio climático, planto 100 árboles bajo el lema  ” Reduce lo que puedas, compensa lo que no puedas”
El atletismo celeste es tambien solidario y apoyara en este caso a ASONC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario