jueves, 13 de junio de 2013

IAAF Diamond League Oslo 2013..... Usain Bolt es la estrella...

Toda la informacion y resultados

Bolt confía bajar de 20 segundos en los 200 metros

El hombre más veloz del planeta busca recuperar la hegemonía después de perder la semana pasada; ahora quiere correr por debajo de los 20 segundos


Bolt confía bajar de 20 segundos en los 200 metros

OSLO, 13 de junio.- Ninguna crisis. El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, irradia optimismo pese a su inesperada derrota la semana pasada en la Diamond League de Roma.
“Me siento de maravilla. Yo siempre soy positivo”, dijo el campeón olímpico y plusmarquista antes de su presentación de hoy en Oslo.
El jamaiquino, que la semana pasada fue superado por el estadunidense Justin Gatlin en los 100 metros, espera ser el primero en superar la marca de los 20 segundos en esta temporada.
“Creo estar en forma para correr en menos de 20 segundos” dijo Bolt, quien tiene en la mira el récord de pista de Frank Fredericks de 19.82 establecido por el namibio en 1996.
El velocista  dio una conferencia de prensa en Oslo, pero a diferencia de la mayoría de los atletas no lo hizo en el hotel donde se suele hablar ante los medios, sino en una suntuosa sala de la embajada rusa. En un aposento adyacente había champán y frutas frescas.
Los rusos asumieron el papel de anfitriones porque el campeonato del mundo -el gran objetivo de Bolt- se celebra este año en Moscú del 10 al 18 de agosto.
“Para mí es sólo importante ponerme en la forma necesaria para ganar los 100 y 200 metros en el Mundial”, aseguró Bolt, quien enfatizó que perder una carrera dos meses antes “no quiere decir nada”.
Bolt dijo que se repuso de la lesión que tuvo al comienzo de la temporada.
“Entreno muy bien, me siento excelente. Mis problemas en el muslo los he superado”, dijo. “Si mi entrenador no está preocupado, tampoco me preocupo yo. Y actualmente no está preocupado”.
Una mirada a la lista de las mejores marcas del año revela que los dos estadunidenses Gay y Gatlin están delante de él, por lo menos en los 100 metros.
“Es cierto, varios atletas están ya en muy buena forma en estos momentos”, opinó Bolt. “Tyson es el World Leader. Yohan Blake está de regreso. Gatlin está también en gran forma y Christopher Lemaitre derrotó a Gatlin el domingo. Pero es demasiado pronto para decir lo que significa para el Mundial. Además los batí a todos el año pasado en los Juegos Olímpicos”, respondió el velocistas.
Por lo menos en los 200 metros, el jamaiquino no tendrá que temer en Oslo grandes rivales, porque es el único sprinter no europeo de la prueba.
El holandés Churandy Martina, campeón de Europa, es el rival más peligroso. O tal vez el noruego Jaysuma Saidy Nedure.
Fuente: www.excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario