viernes, 20 de abril de 2012

Londres 2012...noticias...y algo mas...Maraton 22 de abril 2012...

La copa de plata que Spiridon Louis en 1896 ganó contra todo pronóstico a Albin Lermusiaux y Teddy Flack, los Haile Gebrselassie de la época, y al héroe local Kharilaos Vasilakos, salio a la venta en la sala Christie's y consiguió triplicar su precio estimado y batir el récord mundial para un objeto de memorabilia sobre los Juegos Olímpicos. De la noche a la mañana un aguador de las calles de Atenas pasó a convertirse en la gran estrella de aquellos Juegos y la copa de plata que recibió, fue vendida en una subasta en Londres por 541.250 libras (655.454 euros) por su nieto.
Fuente: Archivo Federal de Alemania publicada en blog de Eurosport
La copa de plata de 15 centímetros ha permanecido en la familia Spyridon Louis durante tres generaciones, "La copa ha estado con la familia desde que Spyros la ganó. Su hijo la escondió entre las tomateras durante la Segunda Guerra Mundial, por miedo a que pudieran robarla, y actualmente pertenece a su nieto", fue publicado. El actual propietario, que se llama Spyridon, como su abuelo, afirmó que su familia "ha estado muy orgullosa de tener el honor de cuidar este trofeo histórico durante 116 años".
"Aún así", indicó el griego, "es hora de mirar hacia el futuro, no hacia el pasado. Tengo dos hijos, y lo más importante para mí es asegurarme de que ellos están lo mejor posible". Louis fue el único griego que se impuso en los Juegos Olímpicos de Atenas que inauguraron los de la era moderna, una celebración deportiva que llegará a su trigésima edición este verano en Londres.
Fuente : EFE / Eurosport
Foto de runmx.com
En la foto Emmanuel Mutai y Mary Keitany listos para el Maratón de Londres 2012
El actual campeón del Maratón de Londres Emmanuel Mutai se mantiene confiado en defender su título este domingo 22 de Abril a pesar de sufrir una tifoidea hace un mes.

Mutai, quién corrió 2:04:40 en 2011 para establecer el record del Maratón de Londres, admitió que será más duro este año después de perder algunos días de entrenamiento al final de Marzo, en su preparación para la competencia del domingo donde enfrentará a compatriotas Kenianos como el poseedor del record mundial Patrick Makau y el campeón mundial Abel Kirui.
Para Mutai y sus compatriotas, el Maratón de Londres viene con una presión extra ya que es la última oportunidad para ganar un lugar en el muy competido equipo de Kenia para el maratón olímpico. Seis atletas, incluyendo a Emmanuel Mutai, Makau, Kirui, Mosop, Kipsang y Geoffrey Mutai, fueron nombrados en un equipo provisional en Enero pasado, los tres finalistas serán elegidos el 30 de Abril...
Acceder al mapa interactivo

1 comentario: