viernes, 3 de abril de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015.... se empiezan a vivir......Uruguay presente !!!


Dentro de apenas 100 días, cerca de 7.000 atletas de las tres Américas participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales, superados solamente por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Los Juegos cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, otros socios y patrocinadores.

Los Juegos incluirán varias municipalidades desde Oshawa a Welland. Juegos de esta magnitud no se pueden llevar a cabo sin la ayuda de los voluntarios. Unos 20.000 voluntarios ayudarán a realizar Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El presupuesto general para Toronto 2015 es de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares canadienses, dividido casi por igual entre los presupuestos de desarrollo de capital y operaciones.

Con tan solo cien días para que comiencen los Juegos, los preparativos están bien encaminados:

Los mejores atletas de América, quienes competirán en baloncesto, natación, béisbol, golf y otros deportes, han confirmado que están entusiasmados por luchar por el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las medallas ya se han revelado y la respuesta ha sido muy positiva en todo el continente americano.

Ya se ha anunciado el recorrido del relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos, se ha revelado la antorcha y se han dado a conocer a algunos de los primeros portadores de la antorcha.

Se necesitarán más de 23.000 voluntarios durante los Juegos y a la fecha, se han postulado 60.000 personas.

La venta de las entradas ha resultado un éxito, con más de 350 000 vendidas.

Si bien los Juegos Panamericanos se han realizado en una decena de países de América, Canadá ha tenido el honor de organizarlos dos veces: en 1967 y 1999, ambas veces en Winnipeg, Manitoba.

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.


Fuente: www.analitical.com



Atletismo


El atletismo brinda una amplia variedad de pruebas emblemáticas. Las pruebas de pista tendrán distancias de 100 a 10.000 metros, con la emoción añadida de las vallas y los obstáculos. Las pruebas de campo abarcan las pruebas de lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo mientras que las pruebas de salto ofrecen salto con garrocha, salto en alto, salto en largo y salto triple.

Pista y campo también incluye, para hombres, el legendario decatlón (carreras de 100, 400 y 1.500 metros, vallas de 110 metros de alto, lanzamiento de jabalina y disco, lanzamiento de bala, salto con garrocha, salto en alto y salto en largo) y, para mujeres, el igualmente impresionante heptatlón (vallas de 100 metros, salto en alto, lanzamiento de bala, carrera de 200 metros, salto en largo, jabalina y carrera de 800 metros).

Las pruebas de pista y campo se llevarán a cabo en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC en la Universidad York y las pruebas en ruta se llevarán a cabo en el Ontario Place West Channel, con la largada y la meta en el Lake Shore Blvd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario