miércoles, 8 de abril de 2015

CAF.... la violencia obliga a extremar los cuidados para todos los corredores....


Ladrones apuñalan a dos corredoras y las retiran de CAF


En el marco de su preparación para el Maratón CAF, Enis Flores nunca se imaginó que este domingo sería el último día de su entrenamiento para la edición de este año. Todos los meses de esfuerzo se desvanecieron en unos segundos, cuando dos malhechores la interceptaron junto a una amiga para robarla, y luego sin contemplación, las apuñalaron.

Enis nos cuenta lo sucedido:

"Este domingo a eso de las 5:30 am salí a hacer mi último largo para CAF, pues me estaba preparando para debutar en la distancia. Iba a hacer el 26 de abril mi primer maratón y junto a mi amiga Cynthia Lugo salimos a realizar nuestro entrenamiento. A ella le tocaban unos 15K, pues está inscrita en la media maratón, y a mí 36 kilómetros.

Con apenas 15 minutos de iniciar el entrenamiento fuimos interceptadas por dos hombres en  una moto, en la Comunidad Cardón Maraven, en Punto Fijo, estado Falcón.

Nos disponíamos a cruzar a la avenida 12, cuando ellos nos solicitaron entregar los celulares. Uno de ellos golpeaba a mi amiga y la apuñaló dos veces en una pierna. Luego, él le paso el chuzo al otro, quien me lanzó contra el suelo. Me mandó a quitarme los zapatos, camelback y Ipod. En tres ocasiones me clavó el cuchillo en la pierna izquierda y una vez en la derecha.

Luego de robarnos y apuñalarnos se fueron.  Mi amiga logró caminar en una sola pierna hasta una casa que quedaba a unos 200 metros. Yo no podía levantarme del suelo. Sangraba muchísimo. Fueron llegando las personas a socorrernos y nos trasladaron a un centro asistencial. Ya no podré hacer mi maratón CAF este año. La delincuencia acabó con todo. Las 13 semanas que estuve preparándome se terminaron cuando solo faltaban tres".

Dijo Enis Flores, quien pertenece al club X Training, que esa zona era muy segura y sana, pero hace tiempo cerraron el módulo policial que allí había. Exhortó a los corredores a tomar las previsiones al salir a la calle, pues hoy "no es seguro en ninguna parte".

Entretanto, Henry Reyes, miembro del club Runners Punto Fijo,  señaló que ambas  fueron trasladadas al Hospital "Dr. Juvenal Bracho" de Maraven, donde fueron atendidas por los médicos de guardia.

Recordó que no es la primera vez que ocurre un evento de esta naturaleza, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que refuercen sus recorridos de seguridad y les devuelvan a los deportistas la tranquilidad que merecen al realizar sus planes de entrenamiento.

Fuente: http://www.eluniversal.com/
Ver circuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario