viernes, 3 de abril de 2015

Atletismo Chile.... deporte Paralimpico se integra a los Juegos Deportivos Nacionales 2015....

Deporte Paralímpico se integra a los Juegos Deportivos Nacionales 2015


la-foto
Con la incorporación de cuatro especialidades paralímpicas, este miércoles fue lanzada en el Estadio Nacional la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, que organizará en octubre próximo en Santiago el Ministerio del Deporte.
Tras la exitosa primera versión realizada en 2013 y en la que actuaron 1.300 atletas de todo Chile, la autoridad decidió ampliar la cobertura de la competencia abriéndose en esta oportunidad a las especialidades paralímpicas de basquetbol en silla, atletismo, tenis de mesa y golbol.
“Es una gran oportunidad que nos está brindando el Ministerio del Deporte, pues la competencia nos permite seguir ampliando la base de atletas y elevar los niveles. Estamos muy agradecidos y dispuestos a aprovechar al máximo esta instancia” dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.
Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se esperan convertir en el mediano plazo en la plataforma competitiva más importante de Chile, pues vienen a llenar un espacio vacío en el plano local y además a beneficiar en la idea de descentralizar el deporte, pues refuerza el trabajo de las selecciones regionales.
Sobre la incorporación del deporte adaptado a estos Juegos, Rodrigo Grimalt, Jefe de la Unidad de Actividad Física del Ministerio del Deporte sostuvo, “El deporte paralímpico se ha ganado un espacio por sí solo, ya sea por resultados, por trabajo y por desarrollo. Entonces es natural que el programa de Gobierno los haya incorporado. No es un premio, sino esto es el reflejo de lo que está haciendo el mundo paralímpico para poder representar al país en megaeventos”
El campeón parapanamericano de tenis de mesa, Cristian Dettoni alabó la iniciativa y proyectó los beneficios que traerá esta incorporación, “Es una muestra más del trabajo que se viene haciendo y que le está dando la seriedad que corresponde al deporte paralímpico. Es la señal más clara de que masificando el deporte paralímpico los resultados llegarán solos” indicó.
Junto a Dettoni, también estuvieron los seleccionado nacionales Margarita Faúndez y Alejandro Arellano de atletismo, Tamara Monsalve de tenis de mesa, Sebastián Villavicencio de basquetbol en silla y Angelo Vidal de esgrima.
La segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015 se efectuarán entre el 14 y 18 de octubre en Santiago y se espera una participación de más de 4.000 atletas de todo Chile
Fuente: http://eldeportero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario