viernes, 20 de marzo de 2015

XII Gran Prix del Mercosur... los numeritos de la fiesta que se viene....

A menos de un mes de la fecha de cierre de las inscripciones para el XII Gran Prix del Mercosur de Atletismo Master estos son algunos de los numeros y datos que vamos teniendo de las inscripciones on line y que si bien no son definitivos, muestran algunas tendencias interesantes.
Hasta el momento atletas de 8 paises sudamericanos y 2 extraregionales han realizado su pre-inscripcion on line correctamente. Los paises integrantes del Mercosur ampliado tienen mas del 80% de los inscriptos siendo claramente un torneo regional.
Los atletas Argentinos han tomado la decision de planificar su asistencia e inscripcion desde los primeros dias  y hoy poco a poco se van acercando al 40% de los inscriptos seguidos por Uruguay que logicamente dejaran su inscripcion para el final con 24% y luego Brasil con 20%  quiere tambien ser protagonista. Venezuela y luego Chile estan aprontando sus delegaciones mientras que Colombia viene con dos atletas de nivel mundial asi tambien como Paraguay.
Si miramos las mujeres y hombres que han realizado su pre-inscripcion on line vemos que practicamente cada dos hombres se ha pre-inscripto una mujer.
En cuanto a la distribucion etaria, las mujeres menores y mayores se han pre-inscripto en cantidades similares pero en el caso de los hombres hay una diferencia apreciable a favor de los mayores de 50 años. Si profundizamos un poco mas, la categoria pre veteranos ( 30-35 años) tiene 5 inscripciones de hombres y 2 de mujeres y para el caso del otro extremo de la faja etaria, los de mas de 80 años reciben  pre-inscripciones de 2 atletas hombres y 3 mujeres
Finalmente comentemos que hay una preferencia por realizar pruebas de pista hasta ahora pero seguramente al ir completandose mas inscripciones de Uruguay esta tendencia se revertira pues hay buena cantidad de atletas que realizan pruebas de campo.
Cual es la prueba mas demandada en pista & campo ?
100m en caso de validarse todas las pre-inscripciones tendra 46 participantes en el caso de pista y el lanzamiento de jabalina con 37 pre-inscripciones lo es en el caso de campo.
Que prueba tiene la menor demanda?
110m/vallas y 300m/vallas tienen 4 pre-inscripciones cada una en el caso de pruebas de pista y salto con garrocha cuenta con 2 participantes en lo que tiene que ver con pruebas de campo.

Elaborado por: Ines Delucchi integrante COL XII Gran Prix del Mercosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario