martes, 17 de marzo de 2015

Resultados Ultramaraton 24 hrs.San Pedro-ARGENTINA.... la celeste no defraudo !!!




El sabado 14 de marzo y domingo 15 quedara en el mejor de los recuerdos de un grupo de uruguayos que concurrio a competir en las 24 hrs de San Pedro en Argentina.

No se trataba de la primera vez que se concurria pero se sabia que siempre es una fiesta lo que prepara Mario Prado y su familia y la presencia de los Tellado a cargo de la parte de registro electronico de resultados pronosticaba un fin de semana a todo ultra deporte.

ORGANIZACION :
 La organizacion es simple, logica y acorde a un evento con menos de 100 participantes.
Se establece inmediatamente al llegar una relacion cordial amable y abierta entre competidores, asistentes, familia y organizadores.
De alli parte una atmosfera favorable para la competencia y como resultado 0 protesta durante y al final del evento




PREMIACION
10 puntos !!!

RESULTADOS
Las copias de los resultados parciales fueron saliendo en forma sistematica y prolija en papel pero......... con un cablecito y una pantalla hubiera sido perfecto para que se pudiera seguir en tiempo real la marcha de todos los atletas. Todos los resultados oficiales


CIRCUITO
El circuito es pintoresco, el lugar seguro, con iluminacion mas que aceptable, los baños con higiene buena y permanentemente la organizacion recorria el circuito durante el dia y la noche.
Quizas hubiera sido bueno contar con un reloj cerca del arco para vision de los competidores.
Reloj del compañero Jose Marrero que lo coloco enfrente a la carpa al lado de donde trancurria el circuito y fue motivo de bromas diciendo que era el gps 

ALIMENTACION
Buena, variada, disponible las 24 hrs. Complemento bien lo que los propios atletas llevaron para su consumo.

 37.258 Pilar, Nores 6 hrs




COMPETIDORES
Buena camaraderia y sana competencia . Una lastima que una sola mujer disputo las 24 hrs  ( Mercedes Acuña, Argentina) lo que igual no opaco su excelente performance. Creemos se respetaron las normas de la competencia en general con las variaciones que debe necesariamente tener este tipo de eventos.
Muy positiva la presencia de entrenadores y asistentes o ayudantes que hicieron que no hubiera lesiones ni necesidad de asistencia medica. El consejo o palabra a tiempo en este tipo de competencias tiene realmente mucha importancia una vez que con el transcursos de las horas la mente funciona mas lenta y menos clara .
102,829 Tysson Piñeyro 12 hrs 56.765 Santiago, Vera Puglia 6 hrs

DELEGACIONES
Uruguay presento una delegacion unica, compacta y solidaria compartiendo ya desde el viaje, alojamiento y espacio dentro del parque. Apoyo, aliento, palabras, asistencia a todos los compañeros fueron permanentes. El horario de largada permitio que los compañeros que participaron en las 6 hrs festejaran un poco pero luego cambiaran su indumentaria y fueran los asistentes y apoyo fundamental para los competidores de 12 hrs. En las 24 hrs compitieron dos uruguayos .
TODOS COMPLETARON LA COMPETENCIA !!!
 TODOS FESTEJARON LOS PODIOS, MEDALLAS, COPAS, RECORDS !!!

102,414 Claudia Sanchez 12 hrs 


40.578 Mireldi Daniela, Cavia12 hrs

29.162 Jose, Marrero  6 hrs


129,485 Daniel Rivero 24hrs 

191,372 Hector Rivero 24 hrs 





72,372 Mabel, Diaz  67,612 Victor Hugo, Amarillo 12 hrs 

85,970 Soraya, Machado  84,066 Amparo, Bauter 12 hrs 




DESTAQUE:
1) Este perro realizo las 12 hrs acompañando vuelta a vuelta a los competidores argentinos Cordisco y Rojas ( 130 vueltas ). Cuando termino la competencia y todo el mundo se fue hacia el arco para la premiacion se acosto a dormir pero solo ahi en ese momento.
2) Para llegar al parque hay unas escaleritas....... INOLVIDABLES  sobretodo los que las hicimos varias veces....


En nuestro caso era la primera vez que asistiamos a un evento ultra no en pista sino en campo o ruta asi que nuestra vision y comentarios son los de una compañera de grupo o delegacion. Gracias AUDU por permitirnos ser parte de este grupo !!! Gracias Washington, Amparo,Pilar, Mireldi, Soraya, Claudia, Mabel, Hugo Hector, Jose, Hector , Guillermo, Tyson, Daniel, Santiago,  Luis y Noel !!!
Cuando  y donde es la proxima ??????
UNA VEZ HOMOLOGADO POR LA AUDU LA MARCA DE CLAUDIA SANCHEZ SERA NUEVO RECORD NACIONAL EN RUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario