martes, 27 de mayo de 2014

Atletismo celeste.... Emiliano Lasa escribiendo su historia desde Brasil......

Emiliano Lasa… Record en salto largo
Emiliano Lasa… Record en salto largo
Fuente: http://www.elentretiempo.com/emiliano-lasa-record-en-salto-largo/

Viviendo en Brasil donde entrena para conseguir sus logros.  Hermano de Mariana e hijo de Luis y Verónica. Nos cuenta que es “Egresado en la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte, solo falta realizar la tesis para recibir el título”.
“Era rápido y mi padre me llevo a la pista. Siempre me gustó el salto largo además de correr, era la prueba que más me llamaba” comienza diciéndonos.
Le agradece por ser parte de sus logros a “Mi amigo Rodrigo Vita, gracias a él logre comprometerme con este deporte y dedicarme 100%”.
Comenzó entrenando en la Escuela Nacional de Atletismo, luego se federó por Defensor Sporting, y a los 16 años se dedicó al atletismo por completo, especializándose en salto largo, a los 22 años fue a entrenar por primera vez a San Pablo, una estadía de 1 mes, luego 2 meses en el 2013 y actualmente está viviendo y entrenando allí.
“El atletismo en Uruguay está muy “pobre”, falta muchísimo para estar a buen nivel. Y es una pena porque siendo un país tan chico se podría aprovechar y apoyar un poco más, ya que con lo poco que se apoya se están obteniendo buenos resultados. De cualquier manera, está un poco mejor de lo que estaba antes… o menos peor”. Es su opinión sobre el atletismo en Uruguay.
Tiene como ídolo a  Heber Viera y a nivel  internacional, el saltador cubano Iván Pedroso “por haber sido el más completo técnicamente y un tipo que se mantenía saltando arriba de 8,50 constantemente”.
Emiliano en competencia
Emiliano en competencia
Su sueño es “Continuar el camino para llegar a los Juegos Olímpicos y en estos realizar un buen desempeño, como pasar a la final”.
Participó en los Juegos Odesur Santiago 2014 y Medellin 2010, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Sudamericano de mayores Lima 2009 y Cartagena de Indias 2013, Sudamericano sub 23 y sub 20 en San Pablo, Iberoamericano en Venezuela 2012, torneos Grand Prix Sudamericanos en Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, torneo Jorge Echezarreta y Darwin Piñeirua en Uruguay, entre otros.
Nos cuenta que el más “difícil” que le tocó fue “El Odesur  Santiago 2014, porque estaba buscando la medalla y hasta el penúltimo salto me encontraba 7mo lejos de la misma, tuve que concentrarme mucho en los últimos 2 saltos para lograrlo”.
¿Qué significó el último torneo Odesur donde participaste?
“El logro más importante de mi carrera deportiva, por la medalla, por el record y por el gran nivel técnico de la prueba, que seguramente haya sido la mejor en todo el certamen atlético (en cuanto a nivel técnico)”
¿Qué significa para ti ser Recordista Nacional? 
“Me enorgullece mucho, desde niño siempre quise ser recordista nacional, busco batir el mismo una y otra vez, para dejarlo lo más alto posible y que sirva como meta para próximos atletas”.
Por Ismael Pérez

1 comentario:

  1. Buenísimo, Emiliano!!!!! Seguro que lo lograrás....eres muy perseverante...y...disfrútalo mucho!!!!! Olga

    ResponderEliminar