jueves, 22 de mayo de 2014

21K.... menores con marcas excepcionales... bueno ????


Noah Bliss, otra nueva gesta de corredores precoces en una media maratón

Este joven deportista estadounidense se ha convertido en el menor de edad más rápido del planeta al registrar un nuevo récord mundial en la Media Maratón de Wisconsin, parando el crono 1:37:01, como ha confirmado la Association of Road Racing Statisticians



No es el primero, ni será el último ejemplo de un menor de edad que se calza las zapatillas de running, y es capaz de marcarse una hazaña en toda regla sobre distancias de maratón y media maratón, parando el crono en tiempos estratosféricos que nos dejan con la boca abierta a más de uno.

Rápidamente a la memoria viene el caso de las hermanas Welsch, que tanta controversia han generado en el atletismo popular de Estados Unidos. Y es que Kaytlynn y Heather Welsch, de 12 y 10 años respectivamente, suman en sus piernas la friolera de 160 pruebas entre triatlones, carreras e incluso maratones.

Sin embargo, el caso que nos ocupa en estas líneas es el de Noah Bliss, un joven amante del running con tan sólo 10 años de edad, y que se ha marcado, como el que no quiere la cosa, la gesta de convertirse en el niño más rápido del planeta en la distancia de la media maratón en su categoría de edad.

Nuevo récord del mundo

El escenario de tamaña hazaña se localiza en el Maratón de Wisconsin, celebrado el pasado 3 de mayo y que también contaba con la competición paralela de la media maratón. Y el joven Bliss terminó el recorrido de 21,097 kilómetros sobre el Lago Míchigan con una marca de 1:37:01. Un tiempo que le ha valido como mejor registro personal, pero también como un récord mundial. Y dicho récord del mundo ha sido constatado por la Association of Road Racing Statisticians (ARRS), una entidad mundial e independiente que se dedica a registrar, testar y publicar estadísticas y datos de cualquier carrera en cualquier rincón del globo.

Finalmente, el joven Noah Bliss ha dejado patente sobre el asfalto de Wisconsin que es todo un portento de la naturaleza, ya que cruzó la línea de meta superando a más de 2.000 participantes, incluidos sus propios padres.

Una vez más, este tipo de noticias pone el debate encima de la mesa ¿es algo de locos que un menor de edad se someta a la exigencia física que supone participar en una prueba como un maratón o una media maratón?

Últimos de casos de corredores precoces en Medias Maratones
Noah Bliss, 10 años: Media Maratón de Wisconsin.
Will Stone, 9 años: Media Maratón de Florida, 1:41:07 (Febrero 2014).
Keelan Glass, 6 años: Media Maratón de Fairview 2:46:31 (Octubre 2013).
Fuente: www.vamosacorrer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario