jueves, 20 de marzo de 2014

I Juegos Parasuramericanos.... Santiago de Chile con presencia Celeste !!!

Foto de Eduardo Dutra mostrando su homenaje a Carlos Paez Vilaro 
Apenas días después del cierre de los Juegos Odesur 2014, Santiago de Chile recibirá a partir del miércoles 26 y hasta el domingo 30 la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, para fomentar la inclusión y darle lugar a los deportes paralímpicos.

La ciudad de Santiago de Chile será anfitriona de los Juegos Parasuramericanos y esta será la  primera  edición  de  los Juegos, los cuales representan una nueva oportunidad para desarrollar  el  deporte  paralímpico  y  fortalecer  las organizaciones  de  los  Comités Paralímpicos  Nacionales (CPNs) de la región. En estos juegos los atletas que no han tenido oportunidad  aún  de  competir  a  nivel  internacional podrán hacerlo, mejorando así su desempeño y obteniendo experiencia. 

De igual forma se contribuirá al desarrollo y capacitación de oficiales  técnicos  en  la región,  así  como  dar  a  conocer  el Movimiento Paralímpico a un mayor número de personas, captando  a  más  posibles  atletas  y  abriendo  más posibilidades a las personas con discapacidad. 

Más de 600 deportistas, a partir de los 15 años, competirán en Atletismo, Basquetbol Silla Ruedas (Hombres  5 x 5, Mujeres 3x3), Bochas, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis Sillas Ruedas y Tenis de Mesa). Diez son los países que formarán parte de la cita: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Surinam y Chile. 

Las categorías participantes serán: Discapacidad Física, Discapacidad Visual, Parálisis Cerebral y Discapacidad Intelectual. 

Arriba Eduardo Dutra !!!
Foto tomada por Luz Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario