En los X Juegos Deportivos Centroamericanos participan unos 2.700 deportistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, Costa Rica y Panamá, quienes compiten en 26 disciplinas deportivas.
Los atletas panameños realizaron una gran jornada en la que acumularon cuatro medallas de oro, una de las cuales se la colgó la estrella del atletismo canalero, Irvin Saladino.
Saladino, medalla de oro en Pekín 2008, ganó la prueba de salto de longitud con una marca de 7,99.
Otros dos panameños, Jhamal Bowen y Juan Mosquera, obtuvieron la plata y el bronce en esta prueba, con saltos de 7,67 y 7,43, respectivamente.
Panamá también dominó los 1.500 planos femeninos con su atleta Andrea Ferris, quien cruzó la meta primera con un tiempo de 4m31s.
La salvadoreña Gladys Landaverde conquistó la plata y la panameña Rolanda Bell el bronce.
En los 1.500 masculino, el oro fue para el guatemalteco Víctor González, quien protagonizó un cierre de infarto con el costarricense German Rivas, que obtuvo la plata, mientras que el también guatemalteco Jenner Pelico hizo los méritos para el bronce.
En la carrera de 400 metros planos en femenino, Costa Rica se llevó las tres preseas. Desire Bermúdez ganó oro con tiempo de 54,90 segundos, escoltada por las hermanas Shantely Scott (plata) y Sharolyn Scott bronce.
También en los 400 metros planos masculino el oro fue para Costa Rica, con Jarlex Lynch de primero en la meta y con nuevo récord de Juegos Centroamericanos.
Lynch cronometró 47,16 segundos, cinco segundos menos que el récord que se hallaba vigente.
El hondureño Kessel Campbell ganó plata (48,11) y el salvadoreño Rolando Ayala bronce (48,52).
En salto de longitud, la costarricense Ana María Porras ganó oro con 5,67 metros, Panamá plata con Nathalee Aranda (5,58) y Guatemala bronce con Ana Lucía Camargo (5,34).
Panamá volvió a ganar oro, esta vez en lanzamiento de bala con Natyan Catano, quien logró una marca de 12,58 metros. Su compatriota Aixa Midlenton conquistó la plata y la guatemalteca Sabrina Gaitán el bronce.
En la versión masculina de esta prueba, el guatemalteco Luis Folgar, que alcanzó una distancia de 15,62 metros, ganó el oro. El costarricense Roberto Sawyers ganó la plata y el guatemalteco Miguel Estrada el bronce.
En la prueba de relevos 4x100 femenino Panamá se llevó la medalla dorada, escoltada por Costa Rica y Guatemala, los únicos países que la corrieron.
En los relevos masculinos, la victoria fue para Honduras, seguida por Costa Rica y Nicaragua.
En los 10.000 metros, la guatemalteca Elida Hernández ganó oro de forma sobrada, con dos vueltas de ventaja en la pista del Estadio Nacional sobre las salvadoreñas Xiomara Barrera, que fue plata y Delbin Cartagena, bronce.
En Marcha 20K el tico Allan Segura ( 1:28.42) y Cristina Lopez ( El Salvador) con 1:48.07 se colgaron el oro mientras que en triatlon Alia Cardinales con 2:18.02 y Leonardo Chacon con 2:02.33 dieron a Costa Rica 2 oros mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario