viernes, 8 de marzo de 2013

Atletismo Cubano.... comienza el 2013...


El  16 al 17 de marzo próximos, el atletismo Cubano  comenzará su programa competitivo con vistas a compromisos  del circuito internacional.

Un total de 230 atletas, 143 hombres y 87 mujeres, participarán en este certamen nacional que constituye el primer ciclo de preparación para el Campeonato Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto. No se incluiran 400m con vallas, 3000m con obstaculos y los 20K de Marcha mujeres asi como el Maraton.

Se incluira en todas las competencia un buen numero de invitados con nivel como para medirse con los atletas locales pero el gran objetivo es la inclusion de figuras jovenes y poner a punto entre 18 y 22 atletas que participaran en varios eventos internacionales. Uno de ellos es una de las etapas de la Liga de Diamante en Nueva York el 25 de mayo proximo.

Confirmo presencia en el torneo  el decatlonista Leonel Suárez, de 25 años y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quien solo competirá en lanzamiento del disco y seguir mejorando en su tecnica.



Dentro de los figuras nuevas tenemos a tres lanzadoras de disco por encima de los 62 metros:: Yaimé Pérez, Yanisley Collado y Denia Caballero, quienes junto a la experimentada Yarelis Barrios daran brillo a esta prueba.


Después del retiro del campeón olímpico en 110 metros con vallas, Dayron Robles, el atletismo cubano apuesta por Orlando Ortega y William O'Farrill con vistas al Campeonato Mundial que tendrá lugar en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo, informaron hoy medios locales.
El finalista olímpico Ortega y el campeón mundial juvenil Yordan O'Farrill serán guiados por el técnico Kelvis Antúnez, hijo de Santiago Antúnez, quien fue entrenador de Robles y en 2010 fue elegido como el mejor del mundo por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).


Recomendamos la lectura del articulo de Ariel Muñiz Sanabria de febrero de este año. 

El reto olimpico del atletismo cubano para 2016

Del mismo autor el año anterior salio a la venta el libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario