jueves, 28 de marzo de 2013

Deporte escolar... la asamblea del Consejo Iberoamericano del deporte lo anima...


La ciudad de Lima acogió la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte. Los ministros y secretarios de deportes de 42 países firmaron una declaración para promover el deporte escolar. 
La capital de Perú fue la sede, el pasado 18 de marzo, de la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte “CID”, la XIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte “CADE” y de la Asambleas Extraordinarias del Consejo Sudamericano del Deporte “CONSUDE” y del Consejo Centroamericano del Deporte Estudiantil “CONCECADE”. Todas ellas fueron inauguradas por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Bouza.
Asistieron los ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica de 42 países. Allí se trataron aspectos relacionados con la aprobación de la reforma de los estatutos, los presupuestos y del Plan Estratégico de los Organismos Internacionales. Además, se propició la cooperación y el desarrollo del deporte en Iberoamérica, el intercambio de recursos humanos, de técnicas de conocimiento y de documentación para mejorar el nivel deportivo.Por otra parte, se animó a los estados a acudir a la quinta Conferencia Internacional de Ministros y Oficiales Superiores responsables por la Educación Física y el Deporte de la UNESCO que se celebrará en Berlín del 28 al 30 de mayo.
Pagina oficial en español
 También se destacaron los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Argentina el próximo mes de diciembre,   
y  los Juegos Regionales y Escolares “Gimnasiada” de Brasil en los meses de noviembre y diciembre de 2014. 
Boletin 2013 con toda la informacion
pagina oficial

Los representantes coincidieron en la importancia de promover el deporte escolar a través de este tipo de actividades y refrendaron el 4º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas (CIDyR) que se celebrará en Montevideo (Uruguay) entre los días 2,3 y 4 de setiembre.


Compartimos la declaracion de Lima completa ( acceder ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario