martes, 26 de octubre de 2010

Rumbo al XV Campeonato Sudamericano de Atletismo Veterano- DELEGACION CELESTE-

Estimamos que entre 90 y 95 atletas celestes competiran en las distintas pruebas de este XV Campeonato Sudamericano a realizarse del 23 al 28 de noviembre en Chile que contara tambien con buen numero de familiares y acompañantes asi como simpatizantes, amigos y uruguayos residentes en Chile apoyando y alentando durante todo el campeonato.
Antes de entrar a hacer estimativas o proyecciones de lo que seria la actuación celeste presentamos algunos datos interesantes sobre como esta compuesta la delegacion. No pretenden ser datos oficiales ni sustituir los mismos
Asi mismo enfatizamos en la  utilidad del analisis de la información como lo hicimos para el Campeonato Nacional y para el Gran Prix del Mercosur que junto a  herramientas de diagnostico, encuestas y estadisticas  permitiran planificar la actividad  del atletismo veterano del pais y en definitiva su rumbo y su futuro.

Como muestra el grafico de distribucion por sexo vemos que practicamente cada 2 hombres integra la delegacion una mujer.El rango de edad va desde los 32 años para la atleta mas joven ( mujer) hasta 85 años el atleta de mayor edad ( hombre) siendo que la media de la delegacion esta en torno a los 60 años. Como en el caso del sexo, los mayores de 55 años son mas del doble que los menores de 55 años.



Hay atletas que participan de pruebas de pista y campo y atletas que se inscribieron pero no participaran asi que los porcentajes reales solo los tendremos al regreso del torneo pero de cualquier forma los presentados muestran una clara tendencia y diferencia de practica de pruebas de campo y de pista de acuerdo a la edad y sexo de los integrantes de la delegacion.
Motivacion:
Estan los que van para medir su nivel deportivo a nivel nacional y sudamericano, estan los debutantes, estan los que acompañan, estan lo que quieren superarse, estan los que quieren ser ejemplo para hijos y nietos, estan los paseanderos, estan los que les gusta salir en grupo y estar en competencias atleticas, estan los que quieren conocer Chile y el estadio Nacional, etc etc  pero TODOS SIN DUDA HEMOS VISTO EN LA ACTIVIDAD FISICA Y EN EL ATLETISMO UN CAMINO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Linda Delegacion celeste !!!
 A disfrutar, a competir, a compartir y volver mas unidos que nunca porque estamos en el camino cierto.
Cuando tengamos los nombres confirmados oficialmente de todos los compañeros que asistiran, lo publicaremos. Al dia de hoy  tenemos ya que lamentar 3 compañeros que han desistido de participar luego de haber hecho la inscripción por motivos de salud y personales. Compartiremos igual con ellos a la distancia este torneo como tambien con aquellos excelentes atletas veteranos celestes que por diversas causas no seran de la partida. Nuestro saludo tambien a AVECOM, RIVERA ,FOAM  y las nuevas afililadas que vendran el año proximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario