viernes, 15 de octubre de 2010

Guia del Deportista 2010

                                  Por un Deporte Limpio

Un gran profesor que tuve en mi etapa de estudiante me dijo algo que nunca olvide: No se puede saber todo y de todos los temas, lo importante y valioso es saber donde buscar la información o a quien preguntarle.
Con esa idea  colocamos esta guia de la Fundacion Miguel Indurain www.deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com  que en este 2010 llega a su 6ªEdicion  y puede quedar como material de consulta ya que es de rapida lectura, completa y con una lista interesante de enlaces para quien quiera profundizar en el tema. 

En esta guia ante la pregunta: ¿POR QUÉ HAY QUE LUCHAR CONTRA EL DOPAJE? Nos dice: Porque no es ético, lesiona la imagen, la integridad y la finalidad del deporte, erosiona la confianza del público y puede ser muy peligroso para la salud del deportista

 En el mes de enero de este año escribiendo para la pagina de ASAVUR ya habiamos informado de la Agencia Mundial Antidopage (AMA) y  de los cambios en la lista de sustancias autorizadas 2010 (www.asavur.org,  seccion Noticias, variadas, con el titulo: Aprendiendo juntos… Agencia Mundial Antidopage ( AMA))
El Dr. Leonardo Salvarrey integra el Anti-Doping&Medical  Commitee de la WMA y en el caso de los atletas veteranos que participaran del XV Campeonato Sudamericano puede orientar  o aclarar dudas a los que lo soliciten.
Ir a la Guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario