lunes, 11 de octubre de 2010

Publicacion IAAF The Referee 2010

 
 En el mes de agosto de este año la IAAF edito una publicacion importante sobre el juez/arbitro y su actuacion reglamentaria. No esta disponible aun la version en Español ( si esta en Ingles y Frances) pero vale la pena darle una mirada por los excelentes dibujos, graficos, figuras y ejemplos que son accesibles a pesar del idioma.
Estan todas las medidas reglamentarias e instalaciones y como realizar mediciones de pruebas de campo.


Es bueno quedarse con las palabras del presidente de la IAAF , Lamine Diack:" Siempre soy conciente de que una de las atracciones centrales del atletismo de pista y campo es que sus resultados no dependen de las opiniones subjetivas de los arbitros o jueces como es el caso de muchos otros deportes de equipo o individuales. Nuestro deporte ofrece a sus participantes la oportunidad de demostrar que son los mas rapidos, pueden saltar mas alto o mas lejos o tirar mas lejos con un minimo de interferencias.Aun asi se necesitan de reglas claras y de oficiales calificados que sean capaces de asegurar que se estan siguiendo las mismas".
Ir al documento The Referee
Comentario: las reglas de competicion, utiles, instalaciones etc no solo son de conocimiento de los jueces. Tanto entrenadores como organizadores de competencias como los propios atletas deberian conocerlas para torneos y campeonatos locales y para actuaciones en el exterior de ahi la importancia de acceder a este tipo de bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario