lunes, 15 de enero de 2018

IAAF provee ayuda a sus asociadas del Caribe



TOA BAJA. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo creo un “modesto” fondo para ayudar a los atletas y federaciones caribeñas que se han visto limitadas para entrenar y desarrollar atletas tras el paso de los huracanes Irma y María.
Así lo anunció su presidente Sebastian Coe, en una reunión ayer en Puerto Rico junto a cinco federaciones caribeñas de atletismo, incluyendo la de Puerto Rico.
“Es una modesta contribución. No somos constructores. No somos gobiernos. Así que nos queremos enfocar en soluciones prácticas para asegurar que los atletas se sigan moviendo hacia adelante”, dijo el presidente y también explusmarquista mundial y medallista olímpico.
“Hay atletas de las islas  Turcas y Caicos que se han tenido que ir a Jamaica. Otros han sido aceptados por universidades en Estados Unidos. Han trabajando fuerte, y estaba decidido en establecer el fondo para permitir que ese proceso fluya más y proveer pasajes y cosas como esas”, agregó sin decir la cantidad del fondo.

El fondo será manejado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo que preside el puertorriqueño, Víctor López, y la Federación Internacional.
La Federación de Atletismo de Puerto Rico, que preside Luis Dieppa, se vio afectada por el paso de María, tanto en la infraestructura como en sus planes. La Federación y el Comité Olímpico de Puerto Rico ha considerado la idea de mover a sus atletas al exterior para entrenar.
Además de Puerto Rico y las islas Turcas y Caicos, también estuvieron presentes en la reunión con Coe las federaciones de Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, así como la de Dominica.
Además de celebrar la reunión con las federaciones caribeñas, Coe también presenció en la pista de Toa Baja afectada por María una competencia de niños a nivel de clubes de ese  municipio y de Carolina. Hubo eventos de relevos y saltos para ambas ramas.
Fuente: http://www.primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario