miércoles, 24 de enero de 2018

Cross country ... no todo esta perdido...

Tras la realización del Cross Country de Itálica, en Sevilla (España) surgió la idea de incluir esta modalidad en el programa de los Juegos Olímpicos de verano.
Incluso buscan hacerlo más “extremo y atrevido, con el fin de atraer nuevas audiencias al igual que llamativo para los jóvenes. De hecho sería incluido en el programa de competencias de los Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina), en octubre.
Esa fue una de las recomendaciones formuladas por el Comité Cross Country de la IAAF en la reunión que se llevó a cabo en Sevilla.
“Los Juegos Olímpicos de 2024 en París serían un momento apropiado para ver el regreso del cross country en el programa olímpico”, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, quien asistió a la reunión y participó en Cross de Itálica, en el que la colombiana Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, terminó séptima.
De darse la iniciativa, el atletismo entregaría 49 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2024, una más tanto en damas como en varones.
Los primeros pasos para hacerlo más novedoso y atractivo se harán en el mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Dinamarca, el año entrante, y que contempla un recorrido por los terrenos del Museo de Moesgaard, un museo de arqueología y etnografía, con pasos por el tejado inclinado.
fuente:http://www.runningcolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario