Federico Bruno clasificó a los Juegos Olímpicos de Río
El concordiense consiguió la marca necesaria en su primera experiencia en maratón. En un hecho histórico, habrá seis maratonistas argentinos en los JJOO.
Se completó el equipo argentino de maratón que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos. En un hecho histórico, habrá seis maratonistas argentinos en la largada, el máximo posible.
El entrerriano Federico Bruno consiguió el último lugar disponible al conseguir, en su debut en la distancia, la marca de 2 horas 15 minutos 40 segundos. Se sumó así a Luis Molina y Mariano Mastromarino, que esperaban expectantes la confirmación de su clasificación (si bien era difícil, existía la posibilidad de que, si algún otro atleta bajaba sus tiempos, alguno de ellos quedara afuera a pesar de tener la marca mínima).
Bruno es considerado por muchos como la máxima promesa del atletismo nacional, al menos en lo que a pedestrismo se refiere, y él parece decidido a sostener esa afirmación. Como dijimos, nunca antes había corrido maratón, y en su primer intento se metió a un Juego Olímpico.
Javier Carriqueo y Miguel Barzola también buscaron sumarse a la máxima cita deportiva, pero en esta ocasión no lo consiguieron. Ambos ya vivieron una experiencia olímpica en su carrera.
Las mujeres
La semana pasada, Viviana Chavez y Rosa Godoy se sumaron a Marita Peralta en Rotterdam.
Fuente: http://www.atletas.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario