jueves, 14 de abril de 2016

50Km Marcha atletica...... se inician oficialmente las competencias de Mujeres !!!

LAS MUJERES TAMBIÉN HARÁN 50 KM MARCHA


Las mujeres también harán 50 km marcha
Se acabó el mito de que las mujeres no podían asumir esa distancia y debutarán en el Mundial de Roma
La Iaaf le dio el visto bueno a la competencia de los 50 km marcha para las damas. Su debut será en el próximo Campeonato Mundial de Mayores, que se llevará a cabo en Roma, el 7 y 8 de mayo.
En agosto de 2015, la Regla 261 de la rectora del atletismo mundial fue modificada por el Congreso de la Iaaf, para incluir a los 50 kilómetros de las mujeres en la marcha atlética, como un evento que deberá tener, incluso, registros para el récord mundial.
En efecto, el reglamento del Campeonato Mundial de Marcha, en Roma, se modificó para permitir que las mujeres participen en el evento de los 50 kilómetros al lado de los hombres. 
Los resultados de cualquier mujer en Roma contarán igualmente con los resultados de los hombres con miras al consolidado general del equipo. El número máximo de atletas por país, para participar en los 50 km, son cinco, sin importar el número de hombres y mujeres.
También es importante recalcar, que la decisión del Consejo de la Iaaf se extiende también a la participación de las mujeres en los futuros eventos de 50km marcha, para los que la Iaaf incluirá un evento exclusivo para ellas.
Al respecto, el presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, comentó: "Doy la bienvenida a esta enmienda, que marca uno de los últimos pasos importantes para garantizar la igualdad de oportunidades de competencia para los hombres y las mujeres en las competiciones de la Iaaf. En las últimas décadas hemos asistido a la introducción de la prueba de lanzamiento de martillo para las mujeres. Si bien todavía hay diferencias en algunos eventos (en términos de alturas de vallas, la distancia recorrida en las vallas de velocidad, los pesos de los implementos y el número de disciplinas que se abordan en las pruebas combinadas) la prueba de marcha 50 kilometros era exclusiva para los hombres".
Vale la pena decir que el año pasado, en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, algunas mujeres hicieron el recorrido de los 50 km, al igual que en la Copa Panamericana de Marcha con el equipo de las estadounidenses. Sin embargo, de manera oficial, el debut con la venia de la Iaaf será en el Mundial de Roma (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario