El evento fue organizado por la Federación Colombiana de Atletismo con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría para la Recreación y el Deporte.
Participaron 180 atletas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Isla St Kitts, Paraguay, Perú y los seleccionados regionales de Bogotá, Cauca, Tolima, Meta y Valle del Cauca.
Este evento fue evaluado como examen de juzgamiento y logística por parte de la Comisión técnica de la IAAF representada por el brasileño Martinho Nebro Dos Santos, el húngaro Imre Matrahazzi y el colombiano Julio Roberto Gómez.
Fue el penúltimo examen de clasificación para el seleccionado que dirige Valentín Gamboa y que al término del campeonato ha logrado clasificar a 24 atletas que representarán a Colombia en el octavo Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.
La última deportista en ingresar al elenco nacional fue Dayanna Liseth Ramos, nacida hace 17 años en Chigorodó (Urabá antioqueño), quien superó en 10 décimas la marca mínima de la IAFF al lograr un registro de 14:25 segundos en los 100 metros vallas.
No corrieron con la misma suerte las boyacenses Camila Parra en los 10.000 metros marcha (7.14.90), quien no logró superar la barrera mínima de 7:14.00 , y Mónica González en los 800 metros (2:14.23) con un límite fijado en 2:14.00. La Federación estudia la posibilidad de brindarles una última oportunidad en próximos eventos internacionales en México y Brasil.
La Selección Colombia al Mundial de Menores iniciará una serie de tres campamentos que serán diseñados esta semana para la fase de preparación definitiva antes del Mundial caleño del 15 al 19 de julio.
Fuente: http://www.elpais.com.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario