martes, 26 de mayo de 2015

Ultramaraton...primeras 48Hrs en Pista... Uruguay 10 puntos !!!


Entre la AUDU, CAU y CAPOA lograron que las primeras 48 hrs en pista en Uruguay fueran de 10 puntos en la opinion de ultra atletas, acompañantes, amigos y de la propia organizacion.

Esto genero un ambiente sumamente positivo que permitio al igual que los ultimos eventos de atletismo realizados en la Pista Oficial " Darwin Piñeyrua" ( sudamericano sub-23 y Grand Prix)  se obtuvieran excelentes marcas y la superacion de varios records tanto para Uruguay como para Argentina y Brasil. Asi definia el presidente de la CAU Pablo Sanmartino la fiesta vivida el fin de semana," todo es producto de trabajo y actitud positiva, el ambiente que hemos creado en el atletismo permite estos logros sin duda y otros que vendran " .

La AUDU a traves de su presidente Washington Sauda que a su vez fue el Director de la Competencia hicieron con poca gente un trabajo impecable en la parte logistica y de apoyo a los atletas.Se dispuso de atencion medica las 48 hrs, masajistas,y un puesto de avituallamiento variado y completo. La musica no falto en ningun momento y hubo una actuacion en vivo que realmente fue espectacular y hasta emotiva. Los servicio de cantina y la presencia del "gran Polo" y sus compañeros fueron muy importantes para tranquilidad y bienestar de todos.



La disposicion de las carpas y acompañantes fue adecuada y todos respetaron el descanso y necesidad de los ultra atletas. Los baños adicionales fue un acierto mas en cuanto a su ubicacion.




La CAU estuvo presente con el Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo que permanecio durante las 48 hrs en un trabajo en conjunto con el sistema electronico de registros de vueltas mediante chips que no presento ni fallas, ni reclamos en ningun momento. 
Acertadisimo las 3 pantallas que mostraban los resultados al instante, una para los atletas en la pista y dos para acompañantes, evitando papeles, hojas y dudas. Cuando los giros se movia la pantalla de la pista permitiendo la visibilidad para los atletas en todo momento.Solo se realizaron algunas observaciones a algunos atletas  pero se respetaron las reglas de competencia internacionales en todos los casos de buen agrado y con excelente disposicion. El Presidente y Secretario de la CAU acompañaron varios momentos de la competencia


Aplausos y felicitaciones especiales para la CAPOA que tiene la pista en un estado impecable.
Baños y vestuarios adecuados, iluminacion adecuada, sistema de guardia y vigilancia permanente, cesped increible, pista de tartan espectacular.


Asi llegaron los resultados soñados para algunos, esperados para otros y festejados por todos !!!



En Argentina se comentaba asi: La ultramaratonista platense que hizo record argentino en Uruguay, el fin de semana! Natalia Alonso, logro cubrir una distancia de 186,8km (467 vueltas) en una pista de atletismo, y en 24 horas de carrera. Lorena Adolfi, platense tambien se adueñó de la prueba y, logro cubrir en 48hs, una distancia de 261,6km, (654 vueltas). Felicitaciones por el utramaratonismo platense, que parece imparable y a todos los que participaron.
El ganador masculino en 24 horas, nuestro gran amigo de La Plata, Fernando Petracci , que logró una distancia de 238,8km, y en 48hs, tambien ganó el argentino Santiago Escobar (340,4km!!!)! Admirable y nuestras más sinceras felicitaciones a tanto empeño y convicción.
Cayo el telon entonces de esta competencia, que tendra seguramente su analisis y reflexiones por parte de todos pero....
 AHORA ES MOMENTO DE FESTEJOS Y MAS FESTEJOS 

PORQUE URUGUAY TUVO SUS PRIMERAS 48 HORAS 

APROBADAS CON NOTA 10 !!!

* FOTOS TOMADAS DE LA WEB DE VARIOS FOTOGRAFOS URUGUAYOS QUE ACOMPAÑARON LA COMPETENCIA  !!!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario