miércoles, 27 de mayo de 2015

Sudamericano juvenil... Cuenca-Ecuador..... todo listo !!!


La tecnología se impondrá en el Sudamericano Juvenil de Atletismo en Cuenca


La pista Jefferson Pérez, en Miraflores, que acogerá desde este viernes el Sudamericano Juvenil de Atletismo (15-19 años) con la participación de 420 deportistas de 12 países pasará a la historia por la tecnología de punta que se utilizará.
La cinta métrica para las mediciones lineales (en lanzamientos) se reemplazarán con la mira láser, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo. “Con un sistema parecido al que manejan los ingenieros, el juez colocará el teodolito donde cae la huella y con la mira láser se conocerá la medida exacta. Esto se hará por primera vez en el país”.
Además, Bravo resaltó el apoyo del GAD Municipal de Cuenca en la instalación de fibra óptica para Wifi en la pista atlética que la convertirá en el primer escenario del país con esta característica.
Por otro lado, Bravo espera que máximo entre 10 a 15 minutos de terminada la prueba, la gente ya tendrá a su disposición los resultados oficiales en las diferentes plataformas web. Hoy está prevista la llegada de un técnico de la IAAF para capacitar a profesionales ecuatorianos en el sistema informático que se manejará en el evento y que según Bravo, será el primero que se utilizará en Sudamérica.
El foto finish, anemómetros, marcadores digitales ya empezaron a llegar a Cuenca al igual que la colchoneta para salto con garrocha, la única olímpica del país. “Obligatoriamente hemos tenido que tecnificarnos para estar a la talla del evento”, apunta Bravo.
Inauguración y transporte
Las personas podrán disfrutar de forma gratuita un certamen internacional de estas características que se da después de 17 años en Cuenca. Por su magnitud, la inversión supera los 120 mil dólares, según Bravo considerando también el apoyo de entidades como el Ministerio del Deporte, la Federación Deportiva del Azuay y del GAD Municipal de Cuenca. Para la inauguración, prevista para el viernes a las 12:30, está confirmada la presencia del secretario general de la Consudatle, Hélio Marinho Gesta de Melo, de Brasil.
Por su parte, Vinicio Jiménez, delegado de la III Divisòn del Ejército Tarqui, indicó que estarán a disposición de las delegaciones nueve buses con capacidad de 40 pasajeros y nueve microbuses con capacidad para 30 pasajeros. Además contarán con apoyo de la EMOV para evitar atrasos en el traslado, en horas pico. (BST)-(D)
Detalles
Brasil viene con 52 deportistas (25 damas y 27 varones); Colombia con 24 (11 damas y 14 varones); Venezuela con 16 (7 damas y 9 varones); Argentina, Perú y Chile con 15 (8 damas y 7 varones); Bolivia con 14 (6 damas y 8 varones); Panamá con 9 (2 damas y 7 varones); Paraguay con 4 (3 damas y 1 varón); Uruguay, Surinam y Guyana con 2 (1 mujer, 1 varón),
Ayer llegaba Paraguay y hoy está previsto el arribo de Argentina y Brasil al aeropuerto Mariscal La Mar a las 13:25. Los organizadores confirmaron a TC Televisión como el canal que transmitirá el evento a nivel nacional.
Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario