miércoles, 27 de agosto de 2014

UTMB 2014.... nuevamente con presencia Celeste....



Todos los detalles de la Ultra Trail del Mont Blanc


Un total de 7.500 corredores corredores repartidos en cinco carreras, 77 naciones diferentes representadas o más de 2.000 voluntarios son algunos de los argumentos que convierten el Ultratrail del Mont Blanc (UTMB) en la carrera de montaña más mediática del planeta. La localidad francesa de Chamonix se convierte esta semana en la meca para la mayoría de los 'trailrunners' del mundo, muchos de los cuales se han quedado fuera del sorteo a pesar de las muchas plazas disponibles. Con apenas 12 ediciones a sus espaldas, la prueba gala no es ni por asomo la más antigua del mundo (la Western States arrancó en 1974) ni la más dura, pero innegablemente es la que mejor ha sabido venderse y explotar el crecimiento de este deporte en los últimos años.



  La fiesta empieza el lunes con La Pétite Trotte a Leon, una carrera de 300 kilómetros no competitiva entre equipos de dos o tres personas entre los que debe haber como mínimo un finisher de ediciones anteriores y capitán. A partir del miércoles, a las 7 de la mañana empiezan las pruebas ya más importantes con la TDS (119 km y 7.500 metros de desnivel positivo). El jueves se abre un paréntesis con la OCC, una carrera que se estrena este año cuya distancia de 53 kilómetros y recorrido, desde la parte suiza del valle, evidencian que se ha creado con unos fines notablemente comerciales y que pretende atraer a corredores menos experimentados. Será un día de previas, ruedas de prensa y presentaciones, antes de la gran batalla del viernes.

A primera hora saldrá la CCC, una carrera que cubre 100 kilómetros del recorrido de la UTMB entre Courmayeur, Champex y Chamonix y que este año no tiene un cartel tan potente como el anterior. Y a partir de las 17,30 horas llegará el punto culminante de la semana y uno de los de la temporada: la salida de los 2.300 participantes del Ultratrail del Mont Blanc, que deberán cubrir los 170 kilómetros con unos 10.000 metros de desnivel positivo a lo largo de tres países (Francia, Italia y Suiza). 

Para seguirlo en directo http://utmb.livetrail.net/ 
Vamos Pablo Lapaz, buena competencia !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario