jueves, 14 de agosto de 2014

Grand Prix Promocionales de Atletismo en Argentina.... 16 de agosto Parque Sarmiento

La gran fiesta de los Grand Prix Promocionales de Atletismo arriban en el Parque Sarmiento



Este sábado 16 de agosto desde las 13.00, se viene un gran Festival de los Grand Prix Promocionales en la pista del Parque Municipal Sarmiento, en el barrio de Saavedra. Esta fecha será la antesala de las competencias atléticas de los Juegos Porteños, que se disputarán a fin de mes en el mismo escenario.   
La Federación Atlética Metropolitana junto a un equipo de entrenadores de las escuelas de Atletismo del Parque Sarmiento, con la coordinación del profesor Andrés Deza, llevarán a cabo el torneo Promocional de Atletismo en el que podrán participar chicos y chicas Federados y No Federados de las categorías Iniciación (de 5 a 10 años), Pre Infantiles (hasta 11 y 12 años), Sub-14 (hasta 14 años) y Sub-16 (hasta 16 años), con INSCRIPCIÓN GRATUITA.

El encuentro infanto-juvenil se dividirá en dos segmentos. El primer turno, que dará comienzo a las 13.00 y finalizará a las 14.30, será exclusivo de Mini Atletismo para chicos de la categoría Iniciación y Pre Infantiles (chicos de 5 hasta 10 años).
Los más pequeños simplemente deberán presentarse en la pista con media hora de antelación (12.30) al inicio de la actividad y allí el equipo de profesores y los jueces afectados a la organización distribuirán a los chicos en las tres pruebas por las que irán rotando: 60 metros, salto en largo y lanzamiento de pelotita. Al término de las disciplinas, todos los chicos recibirán una medalla de recuerdo.

La segunda etapa del meeting se iniciará a las 15.00. Allí podrán participar todos los jóvenes de 12 a 16 años (Federados y No Federados), también con INSCRIPCIONES GRATUITAS, que deberán realizar las instituciones (federadas o no a la FAM) por mail ainscripciones@webfam.com.ar hasta este jueves, indicando el nombre y apellido del atleta, su año de nacimiento, la prueba en la que intervendrá y la institución a la que representará.  El día del certamen, los inscriptos tendrán que ratificar su presencia en el lugar de competencia.

Según el cronograma establecido los varones (de 12 a 16 años) podrán incursionar en el “Tetratlón”, es decir, en cuatro pruebas: 80 metros, salto en largo y en alto, más lanzamiento de bala. Mientras que las chicas (también de 12 a 16) tendrán disponible la modalidad “Triatlón”: 80 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de bala.
Además, a las 16.30 se desarrollará una clínica de de marcha atlética, brindada por reconocidos especialistas en la materia, y posteriormente una serie abierta de la especialidad, 1000 metros de marcha, para todos aquellos que deseen y se animen a aplicar las técnicas de la disciplina pedestre.   

Naturalmente, como sucede en todos los Grand Prix Promocionales, al cierre de la jornada todos los atletas partícipes serán reconocidos con una medalla finisher del evento metropolitano.
La expectativa en esta sexta cita promocional del año es realmente alentadora, porque la convocatoria a este tipo de torneos viene creciendo paulatinamente, y también porque el antecedente del Grand Prix 2013 del Parque Sarmiento registró más de 500 chicos en las actividades.
Este año la FAM va por más… Se tienen que congregar los chicos de todas partes… de Clubes afiliados a la FAM, de Clubes de Barrio, de Escuelas Públicas y Privadas de enseñanza primaria y secundaria, y vecinos del Parque Sarmiento y barrios aledaños. Absolutamente todos están invitados a la gran fiesta del Atletismo Metropolitano en categorías formativas.      

Los Torneos Grand Prix Promocionales son una iniciativa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en su sexto año consecutivo de ejecución, que -bajo la coordinación del Profesor Andrés Deza y de un grupo de entrenadores especializados en Mini Atletismo, más el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires- tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.
Síntesis:
6º JORNADA DEL GRAND PRIX PROMOCIONAL
 SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014
LUGAR: PARQUE SARMIENTO (Av Ricardo Balbín 4750 – CABA)
INSCRIPCION GRATUITA
IMPORTANTE: LAS INSTITUCIONES DEBERAN MANDAR LA LISTA DE BUENA FE CON LOS ATLETAS QUE PARTICIPARAN DEL EVENTO HASTA EL JUEVES 14 A LAS 20 HS. A inscripciones@webfam.com.ar
PROGRAMA HORARIO
12.30, Inscripciones de Mini Atletismo
13.00, Mini Atletismo (los chicos y chicas rotan simultáneamente por 60mts, Lanzamiento de Pelotita, Salto en Largo)
14.30, Entrega de Medallas de Mini Atletismo
14.30, Ratificación a Tetratlón (varones) y Triatlón (mujeres)
15.00, 80 metros Varones
15.15, 80 metros Mujeres
15.30, Salto en Largo Varones / Bala Mujeres (3kg)
16.15, Bala Varones (4kg)
16.30, Salto en Largo Mujeres / Salto en Alto Varones
16.30, Clínica de Marcha Atlética y 1000 metros de Marcha (para todas las categorías, incluso invitados mayores de 16 años)
17.00, Premiación y cierre del evento
+ Info en www.webfam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario