sábado, 7 de diciembre de 2013

2013... Sudamerica y Cuba premian a los mejores atletas del año...

Atletismo: Silva y Pichardo son los mejores de Cuba

yarisley-silva
La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo, fueron seleccionados como los más destacados del atletismo en Cuba en el presente año, según anunció la Comisión Nacional.
Pichardo, medallista de plata en el Campeonato Mundial que acogió Moscú, Rusia, en agosto último, y Silva, bronceada en ese torneo, también se incluyen entre los mejores deportistas cubanos de 2013.
En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, fue segunda del ranking general en la Liga del Diamante y consiguió preseas en 11 de las 12 competiciones enfrentadas al aire libre.
Entre sus títulos resalta el conseguido en el  Grand Prix de atletismo de Sainsbury\’s, con sede en Birmingham, Inglaterra; y el cetro alcanzado en la ciudad londinense.
Pichardo, con solo 20 años, y oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, se mantuvo estable sobre los 17 metros y terminó tercero del escalafón del diamante.
Campeón mundial juvenil en Barcelona (España) 2012, el santiaguero añadió a su palmarés el mencionado subtítulo de mayores, lo que constituye una muestra de sus serias pretensiones en una especialidad con gran tradición en Cuba.
Asimismo entre los juveniles también lideró un triplista en el sector masculino, ya que el monarca mundial de cadetes Lázaro Martínez reinó además a nivel panamericano y nacional para menores de 20 años, aunque apenas cumplió 16 en noviembre pasado.
La jabalinista Yulenmis Aguilar, de esa misma edad, sobresalió en la rama femenina por sus premios de plata en la cita del orbe y en la lid panamericana, a lo que se une el primer escaño nacional, según refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 serán el principal compromiso de un período en el que también habrá cita universal bajo techo y la tradicional Liga del Diamante.  Los 10 mejores entre mayores: Yarelis Barrios (disco/PRI), Omar Cisneros (400 con vallas/CMG), Mabel Gay (triple/SCU), Yipsi Moreno (martillo/CMG), Denia Caballero (disco/VCL), Jorge Fernández (disco/MTZ), Yaimé Pérez (disco/SCU), Rose Mary Almanza (800/CMG), Andy González (800/HAB) y Leonel Suárez (decatlón/HOL).
(Con información de AIN)
Pedro Pichardo

El atletismo venezolano escogió como mejores exponentes del 2013 a Robeilys Peinado (salto con pértiga) por las damas y José Gregorio Peña (tres mil metros con obstáculos) entre los varones, informaron fuentes de la disciplina.
Según la Federación Venezolana de ese deporte, para la selección se tomó en cuenta la actuación internacional, pues Peinado conquistó el título en el Campeonato Mundial de Donetsk (Ucrania) con un salto de 4,25 metros.

Asimismo, sumó las preseas doradas en los Juegos Suramericanos de la Juventud y en los Bolivarianos, ambos con sede en Perú.

Mientras, Peña viene de titularse en el Suramericano realizado en Colombia, fue quinto en el Mundial de Moscú y en Berlín impuso récord nacional con ocho minutos, 20 segundos y 87 centésimas.

fuente: prensalatina y cubadebate

Uruguay tendra su premiacion pero falta aun la ultima etapa del Campeonato Montevideo Capital Iberoamericana de la cultura  que sera en el dia de hoy con la disputa de la San Felipe y Santiago y el Campeonato Nacional sub-16 que se estara disputando hoy y mañana en la ciudad de Artigas. Daremos la lista completa de los premiados a la brevedad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario