sábado, 26 de octubre de 2013

WMA 2013...medallas...record mundial y Uruguay va por mas !!!

 Washington Flores  record mundial de salto alto categoriaM85

Carlos Tiburski entrevista Washington Flores
Es de Uruguay el record mundial del Salto de Altura

Washington Flores, 88 años, quebró el 24.10 el record mundial del Salto de Altura en la 20ª edición del WMA. Compitiendo en la categoría de 85 hasta 89 años, Flores saltó 1,26m y robó el record de Finlandia.


Desde que Flores ingresó en la categoría sénior, los records empezaron a aparecer. El resultado logrado hoy es consecuencia de 26 años de práctica, desde cuando era pibe y corría por los campos, lomas y depresiones de agua en Termas de Arapey, ciudad ubicada 180km de Uruguaiana/RS en la región del Alto Uruguai.


En el WMA 2013, Flores también conquistó el segundo lugar en los 100m lisos y el primer en salto en longitud, saltando 3,55m, lo que le dio el record sudamericano en la categoría master.


La delegación de Uruguay tiene 88 atletas y logro hasta ahora 10 medallas: 3 oros, dos platas y 5 bronces.



Politica


Sobre el momento político en que vive Uruguay hoy con el presidente José Mujica, Flores afirma: “Mujica tiene buenas ideas y quiere hacer mucho, pero la base política del gobierno no permite.” Sobre las decisiones cuanto a la legalización de la cannabis y el derecho al aborto, Flores no tiene opinión formada, pero asume que Mujica quiere ir más allá.


Familia

El atleta es jubilado, pero ya fue del ejército y por mucho tiempo, bombero. Él habla con emoción sobre la esposa, que falleció hace un años y ocho meses. Fue cuando Flores paró de practicar después de participar de una competición por el sudamericano en Santiago de Chile. Volver ahora es un homenaje a los 63 años de amistad al lado de su esposa, Auxilia Duarte, que falleció a los 87 años. Esa es una manera de reanudar la vida mientras no es llamado para batir más records en otros pagos.


Fuente: www.wma2013 con Traducción de : Soraya Bertoncello

No hay comentarios:

Publicar un comentario