miércoles, 16 de octubre de 2013

40° Sudamericano de Atletismo Juvenil.... todo pronto.... arriba celestes !!!

Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo
Con su flamante pista de solado sintético, el Polideportivo “Jaime Zapata” será escenario del 40° Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se disputará por primera vez en el Chaco entre el 18 y 20 de octubre próximo.

El torneo contará con la participación de más de 480 atletas de hasta 19 años provenientes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
Las competencias serán clasificatorias para el Panamericano Juvenil de 2014, por lo que estarán fiscalizadas por la Federación Sudamericana y la Confederación Argentina de Atletismo.
“Será un fin de semana histórico para el deporte del Chaco, porque hasta ahora jamás se había realizado un Campeonato Sudamericano en el NEA ni tampoco en el NOA”, recalcó el presidente de la Federación Chaqueña de Atletismo, Oscar Ayala.

Por primera vez en la región

Ayala indicó que esta posibilidad de ser sede por primera vez de una competencia internacional, responde a la importante inversión en infraestructura que se realizó desde el Estado provincial en el Polideportivo Jaime Zapata, que actualmente cuenta con una pista de solado sintético ajustada a los estándares reglamentarios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
La importancia de este torneo puede medirse en la presencia del presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, quien visitará el Chaco para supervisar el desarrollo de las competencias y conocer las instalaciones del polideportivo provincial.
“Es un verdadero orgullo que la provincia pueda ser sede de un torneo de atletismo internacional, que seguramente será el primero de una larga saga de grandes acontecimientos deportivos en esta magnífica sede”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante una conferencia de prensa que ofreció para anunciar el auspicio oficial del organismo de juegos de azar a este torneo sudamericano
Fuente: http://www.eschaco.com

.La pista, es una Mondotrack SX 13 mm., de ocho andariveles, que cuenta con los requisitos necesarios para ser de Categoría A2, aprobada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo que implica que está homologada para competencias tanto nacionales como internacionales (hasta nivel Sudamericano e Iberoamericano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario