jueves, 10 de enero de 2013

ODESUR.... la gran apuesta 2013....


 La asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el año pasado creo un nuevo torneo continental,  los Juegos Sudamericanos de la Juventud, para atletas entre 14 y 17 años. 
La primera edición de la competición será realizada en 2013, en la ciudad  de Lima PERU- del 18 al 29 de setiembre de 2013.
Pagina oficial

La primera edición tendrá un programa deportivo con 17 modalidades: atletismo, bádminton, box, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, luchas, natación, levantamiento de peso, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La gran apuesta tambien para este año es la marcha del Plan Estrategico para el período de 2012 a 2020. El objetivo principal del Plan es promover el desarrollo del deporte de América del Sur, auxiliando a los Comités Olímpicos Nacionales por medio de cursos, talleres, intercambio entre atletas, además de incentivar el uso de Centros de Entrenamiento en los diferentes países del continente. Con el mismo objetivo, se creó el programa Solidaridad Olímpica Sudamericana.
Pagina oficial
Los X Juegos Sudamericanos tendran lugar en Santiago de Chile y varias ciudades Chilenas en 2014 para lo cual tambien ya se encuentran trabajando arduamente estimando que asistiran 3500 deportistas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario