miércoles, 16 de enero de 2013

Atletismo de alto rendimiento.... nuevo centro en Kenia...

foto Jared Nyataya

El ministro de Deportes de Kenia Ababu Namwamba ( a la derecha de la foto) , dio inicio este sábado a las obras de construcción de la Academia de Deportes de Lornah Kiplagat en Iten. Este tan importante Centro de Alto rendimiento será sólo para damas, será fundado por la múltiple campeona Lornah Kiplagat.
Esta sería la segunda pista de propiedad individual en el mundo y contará con una de 400 metros para todo clima pista de tartán.
El proyecto está dirigido a cambiar las vidas de las niñas en la zona donde hay mucho talento.
La academia deportiva, que se está construyendo tiene un área de 50 acres de tierra a lo largo de la carretera de Eldoret–Iten, se espera que ya esté en funcionamiento en el mes de abril.
La Construcción de la pista de tartán es parte de un complejo deportivo que incluye modernas instalaciones de baloncesto, voleibol, tenis y hockey, aparte de salones y aulas con un costo de mas de 11 millones de Dólares

La " Lornah Kiplagat Sports Academy", sera una institución preuniversitaria para chicas procedentes de familias desfavorecidas y adquiriran una serie de habilidades en manejo empresarial, economia y finanzas, banca, inversión y muchos otros,  aparte de la practica deportiva dijo Kiplagat
foto www.iaaf.org
El proyecto es su manera de retribuir a la comunidad en la que creció. "Durante 15 años he soñado con cambiar las vidas de las chicas jóvenes en Iten para que puedan tener éxito académico y convertirse en estrellas del atletismo mundial como yo", dijo Kiplagat.
Foto www.odewire.com
Kiplagat, quien nació y se crió en Iten, dijo que los atletas de la zona han tenido entrenamiento dificultades en épocas de lluvia como campos de entrenamiento tornó lodoso, por lo que sufren lesiones y el estancamiento de su carrera. "La pista de tartán permitirá a los atletas a entrenar todo el año y esto les permitirá prepararse adecuadamente para las carreras", añadió Kiplagat

Foto www.zimbio.com

Lornah Kiplagat, casada con el holandes Pieter Langerhorst  dijo que se debería asegurar la disponibilidad de la pista como máximo al 1 de mayo, para permitir a los atletas kenianos prepararse para el Campeonato del Mundo de Moscú en la altura, y en una pista de tartán.
"He entrenado en varios lugares del mundo en altura como el Boulder en Colorado, EE.UU. y St Moritz en Suiza, pero Iten sigue siendo el lugar mi lugar preferido. 
"Kenia ha quedado a la zaga en pruebas de pista y esta  pista está destinada a salvar la brecha y tener atletas de Kenia compitiendo a nivel mundial en esas pruebas. Estoy segura de que en los próximos Juegos Olímpicos o cualquier otro evento, los atletas kenianos estará brillando en estos campos. "
Foto www.zimbio.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario