jueves, 28 de julio de 2011

Daegu 2011... mas que un Campeonato Mundial de atletismo...

A menos de un mes de comenzar el XIII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, varios medios de prensa se han hecho eco de la importancia de este torneo como " promotor de la paz". Una vez mas el deporte se puede transformar en elemento fundamental para mejorar las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte y de esa forma llevar mejora en la calidad y expectativas de vida de los habitantes principalmente de Corea del Norte.

El gobernante Gran Partido Nacional (GPN) de Corea del Sur invitó hoy a Corea del Norte a asistir al Mundial de Atletismo que se celebrará en la ciudad surcoreana de Daegu en agosto a fin de "promover la paz" a través de ese evento.

El Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) llevará a Daegu ( Corea del Sur)  unos 2.500 atletas de 207 países.

Corea del Norte y del Sur mantienen unas tensas relaciones desde el fin de la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio en lugar de un Tratado de Paz.
Segun wikipedia la economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande del mundo y está clasificado como país desarrollado .También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados y es líder mundial en la industria de la construcción naval. Ya Corea del Norte tiene apenas el 18% de la superficie cultivable. Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja en forma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales como carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso.


* Nota: Estamos preparando un resumen con la actuacion de Uruguay en todos los Campeonatos Mundiales anteriores pero para los lectores de otros paises recomendamos la lectura y consulta del wiki de la Confederacion Atletica del Uruguay ( se accede a traves de www.atlecau.org.uy) que tiene disponibles los resultados completos de los 12 campeonatos mundiales anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario