sábado, 16 de julio de 2011

Aprendemos juntos... la Confederacion Atletica del Uruguay tiene wiki...

Hace pocos dias la web oficial de la Confederacion Atletica del Uruguay, coloco una invitacion a participar del wiki CAU incorporando asi uno de los servicios de mas exitos de la web 2.0.
Basicamente un wiki, cuyo nombre parece derivar de wikiwiki (termino hawaiano que significa rapido, veloz) es una herramienta de construccion colectiva, muchas personas trabajan en un tema o varios temas en distintos lugares, en distintos momentos y el wiki muestra el resultado de este trabajo.

El ejemplo mas famoso sin duda es la wikipedia, una enciclopedia de construccion colectiva con mas de 16 millones de articulos en 260 idiomas disponibles hasta el año 2010. Quien no ha consultado alguna vez wikipedia?

Segun la pagina www.eduteka org un buen esquema para entender los wikis podria ser:
Segun la CAU la idea es: Inscribite en nuestro Wiki y colaborá ingresando datos sobre las actuaciones internacionales de nuestros atletas
El proveedor elegido fue wikispaces y ya se cuenta con la informacion de la actuacion de atletas uruguayos en campeonatos  juveniles Sudamericanos, Mundiales,campeonatos Panamericanos e Olimpiadas.
Bienvenido el wiki CAU y a inscribirse !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario