miércoles, 31 de agosto de 2011

Correr... trotar.... participar...

Este fin de semana,  hay dos propuestas para moverse:

Ultra Fondo de 4 horas ,
sábado 03 de septiembre de 2011 de 12:00 a 16:00
Parque Rivera, en el viejo hotel, junto al lago.

A partir de las 11 de la mañana del domingo 04 de septiembre , los 10K de la ACJ saldran desde el museo Zoologico ( ex Oceanografico) recorriendo  lo mas lindo de la rambla Montevideana, Buceo, Puerto del Buceo, Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodo para finalizar al frente de las instalaciones de la Asociacion Cristiana de Jovenes en el Cordon.
Todos los datos de las dos propuestas en: ReCorrer Uruguay   
 
Correr, trotar, compartir...


                                       

martes, 30 de agosto de 2011

Campeonato Nacional juvenil ... apronte para el Sudamericano 2011 en Colombia

Clickear para leer mejor




Este 3 y 4 de setiembre en la pista oficial Darwin Piñeyrua se disputara el Campeonato juvenil sub-20 que sin duda sera un buen apronte para los atletas que concurriran al Sudamericano de Colombia dentro de pocos dias.
Participaran los atletas integrantes de la pre-seleccion nacional de la categoria, atletas de la  sub 16 y tambien mayores.
Adjuntamos tambien lo que son las marcas minimas establecidas para este Sudamericano
Clickear para leer mejor
 Es buena idea acompañar a nuestros chicos !!!

Daegu 2011...dia 4...Oro Sudamericano en salto con garrocha

Hoy en Daegu se acaba de escribir una historia en " verdeamarelo" color con el que se identifican los hermanos brasileros ,con la medalla de oro de Fabiana Murer en salto con garrocha con 4.85 metros.

La alemana Martina Strutz se llevó la medalla de plata con 4,80 y la rusa Svetlana Feofanova logró el bronce con 4,75.

Brasil no lograba un podio en un Mundial desde la medalla de plata de Jadel Gregorio en salto triple en Osaka 2007.
Sudamerica de fiesta!!! 
 
Andres Silva culmino su participacion en el Mundial con su 5 lugar en la serie 2 de las semifinales con un tiempo de 49.63 y asi termina la participacion uruguaya .

lunes, 29 de agosto de 2011

Daegu 2011...dia 3...Andres Silva clasifico.....

Con el cuarto tiempo ( 49.48)  en su serie ( serie 3) Andres Silva clasifico y sigue compitiendo en Daegu. Primer objetivo cumplido.
FELICITACIONES ANDRES !!! VAMOS POR MAS!!!


domingo, 28 de agosto de 2011

Daegu 2011...dia 2...Luis Fernando Lopez orgullo sudamericano...

Segun cronica de Colombia corre, Luis Fernando López se convirtió en el segundo dia de Daegu en el primer colombiano en ganar una medalla en un Mundial de atletismo al figurar tercero en la marcha de 20 kilómetros, en la que el ruso Valeriy Borchin  revalidó su título.

López logró entreverarse en el podio del campeonato de Daegu con una notable acelerada. El atleta colombiano fue quinto hace dos años en el Mundial de Berlín.

Borchin se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 56 segundos en el circuito en las calles del centro de Daegu. Fue escoltado por su compatriota Vladimir Kanaykin, quien entró 31 segundos después. López cronometró 1:20.38, a 42 segundos del ganador.

Felicitaciones para nuestros amigos colombianos y compartimos el orgullo de esta medalla para sudamerica !!!

Resultados 20º Duathlon Nacional del Lago... podio celeste....

Martín Oliver (de Maldonado, Uruguay) aventajó por solo 21 segundos al concordiense Diego Ricagno, obteniendo un tiempo final de 1 hora, 30 minutos y 51 segundos, tiempo suficiente para alzarse con el podio del “20º Duathlon Nacional del Lago”, 4º fecha computable – sobre distancia olímpica – del circuito entrerriano de duathlon.
FELICITACIONES MARTIN !!!

Resultados IronMan 70.3 Penha SC Brasil 2011

Foto de SucaSport tomada al inicio de la prueba
Adjuntamos los resultados publicados por los organizadores.
Observamos algunos errores, seria bueno cada competidor los mirara e hiciera los reclamos correspondientes.
FELICITACIONES A TODOS LOS CELESTES PARTICIPANTES!!!

sábado, 27 de agosto de 2011

Daegu 2011...dia 1... la velocidad viene de Jamaica y la resistencia de Kenia...

Transcurrido el primer dia del campeonato del Mundo compartimos la primera participacion de Usain Bolt y felicitamos como todo el mundo atletico a Kenia por su tres chicas que llegaron primeras en la Maraton y las 4  en los 10.000 metros.





Maraton mujeres, oro, plata y bronce para Kenia:
Edna Ngeringwony Kiplagat            2:28:43   
Priscah Jeptoo                                   2:29:00   
Sharon Jemutai Cherop                   2:29:14 

10,000 metros mujeres, oro, plata y bronce para Kenia ( cuarto puesto tambien!!!)
Vivian Jepkemoi Cheruiyot               30:48.98    
Sally Kipyego                                       30:50.04    
Linet Chepkwemoi Masai                  30:53.59    
Priscah Jepleting Cherono                30:56.43   
 

viernes, 26 de agosto de 2011

Resultados del Mundial de Daegu al instante...

Esta llegando en forma excelente la informacion desde Daegu con los resultados momento a momento.
Para los que gusten seguirlo es solo clickear en el enlace.
TyC sport trasmitira reportes 2 veces por dia y muchas competencias en vivo 
Resultados

jueves, 25 de agosto de 2011

The North Face ultra trail... lo mejor sobre este planeta....Mont Blanc...

Pagina oficial
En sus 4 opciones la North Face de Mont Blanc, sumara 7200 corredores de 62 paises este 2011!!!

El 26 de agosto a las 18 y 30 horas se dara inicio a una nueva instancia de la ,Ultra trail de Mont Blanc, UTMB ( 166 km y 9500 metros de desnivel positivo) , desafiando a  rodear el cerro Mont Blanc en el menor tiempo posible ( menos de 2 dias, tiempo maximo 46 horas).
En esta carrera, el número de inscriptos que se han quedado sin poder participar ha sido de 1.100, lo que supone un 45% del total ( tienen prioridad para el 2012)ya que participaran 2300 corredores.  En este caso, sólo el 8,11% de participantes son mujeres y el  43% de los corredores competirán  en la categoría de veteranos.
Compartimos por su belleza y emotividad un video del 2010 recientemente colocado en you tube. Vale la pena verlo !!!

Para los que no estan preparados para esa distancia existe una segunda posibilidad de carrera:Courmayeur-Champex-Chamonix. ( CCC) En esta participaran 1900 corredores ( 500 quedaron sin cupo). La distancia es de 98 Km y el desnivel positivo acumulado de 5600 metros. Aqui las mujeres son el 14% de los inscriptos. El tiempo maximo son 31 horas.




Existe la opcion de 109 Km con 7100 metros de desnivel haciendo una carrera en la que el deporte va a de la mano de la historia ( Tras los pasos de los duques de Saboya ,TDS). Participaran 1200 corredores siguiendo los senderos del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Alta Tarentaise y del valle de Aosta. Ésta es la carrera preferida por los corredores veteranos, ya que suponen más del 45% de los participantes. Por su parte, las mujeres serán el 10% de los corredores.


La ultima opcion para participar es  la La Petite Trotte à Léon (PTL), una marcha no competitiva y que se realiza por equipos. Esta carrera presenta el recorrido más largo, con un total de 300 kilómetros, además de presentar  el mayor desnivel positivo acumulado, que asciende a 22.000 metros.





Novedades 2011
Por primera vez en la historia, los participantes en The North Face UTMB pueden compartir su carrera en tiempo real con su familia, sus amigos y  las comunidades de aficionados a este deporte a través de sus páginas de Facebook y Twitter. Cada corredor por medio de su chip de cronometrage proporciona datos su paso por los distintos puntos de control y su clasificación. LiveTrail APP, un widget que conecta el seguimiento en vivo del corredor con su perfil en las redes sociales, postea automáticamente los detalles de su paso por los controles en sus páginas de Facebook y Twitter.
Esta informacion y mucho mas en la pagina oficial http://www.ultratrailmb.com/


martes, 23 de agosto de 2011

Actividades para agendar 2 y 3 de setiembre....

Dos interesantes actividades se iran a desarrollar este proximo 2 y 3 de setiembre.
El viernes 2 de setiembre en el club Durazno el Entrenador y Atleta Mauricio Ramirez con su grupo propone intentar contestar la pregunta, 42.195, que es mas fisico o mente? Para ello convoca a especialistas de varias disciplinas y con vasta trayectoria para intercambiar conocimientos con los que gusten acompañar . Esta pensando para su grupo ( Cantero MR) pero ante disponibilidad de cupos podran concurrir otros interesados.


El sabado 3 de setiembre de 14 a 18 en el Marco del 2º Encuentro Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro,  el equipo docente invita al Taller de Deporte de Orientación.
El mismo estará a cargo del Prof. Henri Cabrera, integrante de este equipo y docente con amplia experiencia en el tema. Será un taller teórico y práctico, libre y gratuito para todos los interesados mayores de 15 años.
Se entregará material y certificado de participación.

          Por informes e inscripciones: deportesalternativosimm@gmail.com


lunes, 22 de agosto de 2011

4º Maraton Internacional de Punta del Este... no habra ninguna igual...

Pagina oficial
"No habra ninguna igual, no habra ninguna" .... dice la letra de un conocido tango y es mas que apropiada para definir lo que sera la fiesta de la 4ª Maraton Internacional de Punta del Este. Cada edicion ha ido superando las expectativas de todos . Mas corredores, mas publico, mejor circuito, mejores servicios,organizacion de nivel internacional. Es una fiesta de todos los que de una forma u otra la viven intensamente antes, durante y despues de el dia de la carrera.
Para compartir con  los que se estan preparando para esta instancia colocamos un breve video de Discovery Channel subido a youtube por el usuario Moisessantacruz que nos explica en forma clara y sencilla lo que se denomina el "Muro" en carreras de larga distancia como la Maraton


21K de San Francisco.... Manuela-Lionel.... prensa

Este jueves 18 de agosto en la Revista Galeria del semanario Busqueda se dedican 2 paginas a la preparacion de Manuela Da Silveira  y su  personal trainer Lionel De Mello para la media maraton de San Francisco.
clickear sobre la imagen para leer mejor

clickear sobre la imagen para leer mejor

domingo, 21 de agosto de 2011

Resultados 12º Maraton Internacional de Mendoza

2000 atletas participaron en una fria mañana de domingo de la 12ª edición de la Maratón Internacional de Mendoza. LLegaron corredores de toda la Argentina, Chile y tambien Uruguay tanto para la distancia reina como para los 21 K y los 10K.
La carrera principal fue ganada por el Argentino oriundo de Mendoza Cristian Mohamed, en un tiempo de 2:29.32 , segundo fue Cristian Malguiolo con un registro de  2:31.10 y tercero el chileno César Díaz que empleo 2:37.28 para completar el recorrido. En mujeres la ganadora fue Betiana Guzzetta.
La delegación uruguaya de Corredores de la Piedra Alta  estuvo integrada por: Claudia Costa, José Luis Colombo, Violeta Rodríguez, José Pérez Curbelo, Fernando Botta, Adrián Rodríguez, Olga Alanís Piñeyro, Mariana Rodríguez, Sergio Pécora, Daniel Cuevas, Luis Villanueva. No sabemos si hubo otros uruguayos participando.
Felicitaciones a todos!!!
la celeste y Florida estuvieron presentes !!!

IronMan 70.3 Penha Brasil ... los uruguayos a la competencia

De acuerdo a la informacion publicada por  triatlon.com.uy serian 19 los triatletas inscriptos para competir el proximo fin de semana.
Algunos de ellos ya compitieron el año anterior y otros haran su debut internacional.
Asi mismo varios de ellos participaron de la Half Montevideo buscando completar su entrenamiento en la parte de correr los 21 K que sera la ultima etapa del IronMan 70.3

705    M4549    abel platero   
708    M3539    alvaro fabian cabrera   
462    M4044    andres wilson scarabino  
( Iron70.3Penha 2010 38:38,2:48.11,1:48.14)  ( Half Montevideo 2011 1:39.04)
465    M3034    carlos silva  
( Iron70.3Penha 2010 31:00,2:15.43,1:31.03) 
702    M3539    daniel carmona nathan   
531    M4044    daniel rodriguez  
( Iron70.3Penha 2010 34:49,2:29.04,1:52.08)    
709    F4044    diego bergara   
532    M3034    diego cibils   
463    M4044    eduardo angel scarabino   
( Iron70.3Penha 2010 36.45,2:34.06,1:54.582.08)  ( Half Montevideo 2011 1:43.43)
707    M3539    eduardo rodino   
65    FE    federica maria frontini  
( Iron70.3Penha2010 34:53 tuvo que abandonar) ( Half Montevideo 2011 1:27.08)
704    M4044    gonzalo gb baltar   
( Iron70.3Penha 2010 46:44,2:50.35,1:55.44) 
464    M3539    guillermo nantes   
756    M4044    jorge fernandez   
701    M3034    juan manuel lauro bremermann**   
868    M3539    leonardo aranha   
706    M3034    martin sebastian serratto 
 ( Iron70.3Penha 2010 41:32,2:40.20,1:42.03)  
703    M5054    victor kornhauser   
 ( Iron70.3Penha 2010 39:53,2:47.08,1:33.55)  
533    M3034    yornick roberto hurtado  ( Half Montevideo 2011 1:28.40)
** 
 
Juan Manuel "Nani" Lauro en foto de Soy Deportista
El excelente triatleta coloniense Juan Manuel "Nani" Lauro no podra participar debido a una fractura de pie ( 5º metatarsiano). Venia con una preparacion excelente y con muchas ilusiones pero esta vez no podra ser.
PRONTA RECUPERACION Y A SEGUIR CON TODO QUE YA VENDRAN OTROS EVENTOS!!!

sábado, 20 de agosto de 2011

Daegu 2011.... Sudamerica se prepara para participar....

A 8 dias de la fiesta del atletismo mundial aumentan dia a dia las espectativas por ver como sera la participacion de muchos atletas.Segun datos de la IAAF seran 2000 los atletas que se daran cita en Daegu  representando a 200 equipos nacionales en 47 pruebas diferentes. Los atletas sudamericanos seran 73 en total, no contando con representacion  Paraguay, Chile y Bolivia. En terminos porcentuales sudamerica representara menos del 4% ( 3.65%) del total de participantes.
El grafico siguiente nos muestra el porcentaje de atletas de cada pais sudamericano. Uruguay participara con 2 atletas: Andres Silva y Deborah Rodriguez en 400 m con vallas.
Ver informe ya publicado
Brasil: 30 atletas















Nilson André     200 m y relevos 4x100 m  
Bruno Lins de Barros     200 m y relevos 4x100 m     
Sandro Viana     200 m y relevos 4x100 m     
Diego Cavalcanti     relevos 4x100 m     
Carlos Roberto de Moraes jr.     relevos 4x100 m     
Kleberson Davide     800 m     
Lutimar Paes     800 m     
 Fernando da Silva     800 m     
Mahau Suguimati     400 m vallas     
Fabio Gomes da Silva     Salto con pértiga     
Jefferson Sabino     Triple salto     
Luiz Alberto de Araújo     Decatlón     
Caio Bonfim     20 km marcha     
Moacir Zimmermann     20 km marcha     
Ana Claudia Silva     100 m, 200 m y relevos 4x400 m     
Rosângela Santos     relevos 4x100 m     
Franciela Krasucki     relevos 4x100 m     
Rosemar Coelho Fortunato     relevos 4x100 m     
Vanda Gomes     relevos 4x100 m     
Geisa Coutinho     relevos 4x400 m     
Joelma Sousa     relevos 4x400 m     
Bárbara de Oliveira     relevos 4x400 m     
Aline dos Santos     relevos 4x400 m     
Simone da Silva     10 000 m     
Jailma de Lima     400 m vallas y relevos 4x400 m     
Fabiana Murer     Salto con pértiga     
Maurren Maggi     Salto de longitud     
Keila Costa     Salto de longitud y Triple salto     
Elisângela Adriano     Lanzamiento de disco     
Andressa de Morais     Lanzamiento de disco
 
Colombia: 21 atletas











Álvaro Gómez     100 m                                
Daniel Gruesso     200 m                            
Rafith Rodríguez     800 m                            
Paulo Villar     110 m vallas                            
Arley Ibargüen     Jabalina                    
Xiomara Hinestroza     100 m                                
Norma González     200 m                            
Norma González     400 m                            
Rosibel García     800 m                            
Brigitte Merlano     100 m vallas                            
Lina Marcela Florez     100 m vallas                            
Ángela Figueroa     3000 m con obstaculos                        
Xiomara Hinestroza
Norma González
Darlenis Obregón
Alejandra Idroboy
Eliecith Palacios
    Relevo 4 x 100 m                        
Caterine Ibargüen     Salto triple                   
María Lucelly Murillo     Jabalina       
Jennifer Dahlgren     Martillo

Argentina: 6 atletas
Javier Carriqueo     5000 m                        
Juan Manuel Cano     20 k marcha            
Maximiliano Díaz     Salto Triple               
Germán Lauro     Bala                    
Juan Ignacio Cerra     Martillo        
Jennifer Dahlgren     Martillo







Ecuador: 6 atletas

Byron Piedra     10,000 m            
Andrés Chocho     20 k marcha            
Mauricio Arteaga     20 k marcha            
Andrés Chocho     50 k marcha            
Rolando Saquipay     50 k marcha            
Diego Ferrín     Salto Alto                   
Yadira Guamán     20 kmarcha



Peru: 5 atletas

Jhon Casallo     Maraton      
Mario Bazán     3000 m con obstaculos                        
Jorge McFarlane     Salto Largo                    
Jemena Misayauri     Maraton           
Judith Toribio     Maraton





Venezuela: 3 atletas


Eduard Villanueva     1500 m                       
Milángela Rosales     20 k marcha         
Marielys Rojas     Salto Alto

viernes, 19 de agosto de 2011

Campeonato Sudamericano de 1/2 Maraton.... 11 de setiembre....BsAs.

El miercoles pasado se realizo el lanzamiento de los 21K de la ciudad de Buenos Aires que a su vez sera la instancia elegida por la Consudatle para celebrar el Campeonato Sudamericano de esa distancia.

Brasil ya confirmo la presencia de Marilson Gomez dos Santos y Argentina ha confirmado a sus atletas,  Mariano Mastromarino ( campeon nacional), Luis Molina, Diego Elizondo,Joaquín Arbe y Jorge Luis Mérida. En mujeres, la formación argentina será encabezada por la flamante recordwoman nacional Rosa Liliana Godoy (1h12m42s en Rosario, en mayo pasado), Sandra Amarillo, Raquel Maraviglia ( quien ya tiene la marca mínima en maratón para los Juegos Olímpicos), Roxana Preussler y María de los Angeles Peralta (reciente ganadora del maratón de Rosario).
Colocamos el recorrido y  la pagina oficial para mayores informaciones.
Pagina Oficial
En la edicion anterior los ganadores fueron Jorge Merida (1:04:48) en el primer puesto para la categoría masculina, Ulises Sanguinetti (1:05:25) en el segundo lugar y Matías Schiel (1:05:31) en el tercero.    
 Para la categoría femenina Rosa Godoy (1:15:16) obtuvo el primer puesto, Roxana Preussler (1:16:03)  el segundo y Raquel Maraviglia (1:18:20) el tercero.   

Corriendo a las Bodegas 5ª Edicion... 11 millas en Mendoza


El 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana en Lujan del Cujo Mendoza- Argentina- se estara disputando la 5ª Edicion de Corriendo a las Bodegas . Se trata de un evento que une deporte, turismo enologico,aventura y recreacion que en ediciones anterior reunion mas de 200 participantes. Se corre con chip para registro electronico de tiempo, existe adecuada hidratacion, hay interesantes premios y sorteos. Al finalizar hay lunch en una de las bodegas y musica en vivo.
Los organizadores preveen que las personas con capacidades diferentes y los mayores de 65 años corren sin cargo.
Compartimos esta interesante propuesta que es una linda oportunidad de recorrer bodegas, viñedos, jardines, estanques, montañas y paisajes inolvidables a la vez que conocemos una forma mas de practicar una carrera de 11 millas.
Toda la informacion en  www.11millas.com

jueves, 18 de agosto de 2011

IronMan 70.3 Penha Brasil con presencia celeste...

El sabado 27 de agosto a partir de las 9 y 30 de la mañana se larga un apasionante IronMan 70.3 en la ciudad de Penha, litoral norte del estado de Santa Catarina con importante presencia de triatletas uruguayos. Los seguiremos via internet como lo hemos hecho en otras instancias de competencias de triatlon internacionales ( Florianopolis,Punta del Este)
Para los competidores de elite sumara puntos para el Mundial IronMan de Kona, Hawai pero tambien otorgara 50 lugares para el Mundial Ford IronMan 70.3 de Las Vegas-Nevada-USA del 2012
El recorrido este año para mayor seguridad y agilidad ha sufrido modificaciones. El area de transicion T1 y la pintura de los numeros en los atletas ocurrira en la Playa da Armacao
Programa

25 a 27/8 – EXPO IRON 9h a 19h – Parque Beto Carrero Castelo
25/8 – Entrega de kits 9h a 19h – Parque Beto Carrero Castelo
26/8 – Entrega de kits 9h a 18h – Parque Beto Carrero Castelo
26/8 - Bicicletas y recibo de los bolsos check in  14h a 19h – Playa  da Armação
26/8 – Congreso Técnico Português 19h30 – Parque Beto Carrero – Teatro Acqua
26/8 – Congreso Técnico – Inglês e Espanhol 20h15 - Parque Beto Carrero – Teatro Acqua
27/8 – Pintura de los Atletas 7h30 9h10 – Playa da Armação
27/8 – Abertura del Área de Transicion 7h30 9h10 – Praia da Armação
27/8 – Largada de la Prueba 9h30 – Playa da Armação
27/8 – Bicicletas y bolsos Check-out 14h30 18h15 – Parque Beto Carrero Castelo
27/8 – Premiaçion ELITE 15h – Parque Beto Carrero Castelo
27/8 – Fiesta de Confraternizacion Ironman 70.3 Brasil 22h00 – A definir
28/8 – EXPO IRON 9h 13h – Parque Beto Carrero Castelo

Competencia: 
El tiempo para completar los 1,9K es de 1.5 horas


El tiempo maximo para los 90K es de 5 horas
El tiempo maximo para los 21K sera de 8 horas
Estamos a la espera de poder acceder al listado oficial de uruguayos inscriptos y sus respectivos numeros para poder seguirlos correctamente .
La pagina oficial es http://www.meioironmanbrasil.com.br

Semana joven - Actividades atleticas de cierre del "Año Internacional de la Juventud"

Naciones Unidas decretó el primer “Día Internacional de la Juventud” el 12 de agosto de 1985, y en el 2010 decidió celebrar el “Año Internacional de la Juventud”, hasta el 2011. Este año bajo el lema  "Cambiemos nuestro mundo" se ha buscado inspirar a los jovenes de todo el mundo que hoy son mas de la cuarta parte de la poblacion mundial.

Con motivo del cierre de dicha celebración, el INJU realizará una serie de actividades en la “Semana joven”, que irá desde el viernes 12 hasta el sábado 20 de agosto de 2011 donde se desarrollara una carrera de 5K a partir de las 15 hrs con inscripcion gratuita.
TODA LA INFORMACION EN RECORRER URUGUAY

Por su parte la Confederacion Atletica del Uruguay estara desarrollando el Torneo Montevideo para la categoria sub 14 con participacion de atletas sub-16 y juveniles ( sub-20) en la Pista Oficial " Darwin Piñeyrua"
Comparto como mensaje palabras del  Secretario General de las Naciones Unidas ( ONU), Ban Ki-moon y ojala todos los que puedan participen de ambas actividades:

"Los jóvenes tienen el don de la apertura de pensamiento y son sumamente sensibles a las tendencias nuevas. Además, aportan su energía, ideas y valentía para hacer frente a algunos de los retos más complejos e importantes que afectan a la familia humana. Con frecuencia comprenden mejor que las generaciones mayores que podemos trascender las diferencias religiosas y culturales para alcanzar las metas que compartimos. 
 No invertir en nuestra juventud es un ahorro engañoso. Las inversiones en los jóvenes producirán grandes dividendos en forma de un futuro mejor para todos."

 

martes, 16 de agosto de 2011

Daegu... solo 11 dias para la fiesta... llego Usain Bolt

Ya esta en Daegu Usain Bolt el atleta mas rapido del mundo !!!

Javier Espinosa escribiendo para www.sport.es nos hace las siguientes reflexiones :

"Bolt puede quedarse solo en el Mundial de Daegu"
"Las molestias de Powell, la lesión de Gay y los positivos de Mullings y Rodgers le dejan casi sin rivales para rebajar su récord mundial de 9.58. Desde que el 31 de mayo de 2008 se convirtiera en el hombre más rápido de todos los tiempos (9.72) con tan solo 21 años, Usain Bolt se ha mostrado inalcanzable en los grandes eventos internacionales. Además, el jamaicano aprovechó el escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín (9.69) y el Mundial de Berlín (9.58) para seguir ganando su particular lucha espacio-tiempo contra el cronómetro.
A once días para que comience el Mundial de Daegu, la presencia de los principales aspirantes a hacer sombra al rey pende de un hilo. El primero en caer fue Tyson Gay, segundo en el ránking de 2011 (9.79), al que una lesión en la cadera durante los trials le privará de medirse a Bolt cuando más cerca parecía estar. Más graves son las presuminles bajas del tercero y el cuarto de la lista, Steve Mullings (9.80) y Mike Rodgers (9.85). En los últimos días, se ha conocido los positivos de ambos velocistas y a falta de la decisión de sus respectivas federaciones, no estarán en Corea. Mención aparte merece su compatriota Asafa Powell, el hombre que más veces ha bajado de diez segundos en los 100 metros y el más rápido del año (9.78), pero al que la presión suele traicionar en las grandes citas. El ex plusmarquista mundial parece haber madurado, pero unas molestias en la ingle ponen en duda su  estado de forma. "