lunes, 16 de enero de 2017

Sudamerica se mueve....Chile y su nueva politica Nacional de Actividad Fisica y Deporte...

Chile: Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-25El Ministerio del Deporte de Chile ha lanzado una nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. A través de la campaña #Actívate, se darán a conocer las principales líneas de actuación. El objetivo es aumentar la práctica de actividad física entre la población y la reducción de los altos índices de obesidad y sedentarismo.

El gobierno chileno llevará a cabo la actualización de las acciones que se estaban desarrollando desde el 2002 en materia deportiva. Se dará continuidad a las iniciativas exitosas que ha encabezado el Instituto Nacional de Deportes y se diagnosticarán los desafíos pendientes, adaptándolos a una sociedad cambiante, con nuevos intereses y necesidades, que se caracteriza por una población inactiva y no practicante de actividad física y/o deporte, sumado a los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil.

Esta nueva política ha sido posible gracias a un amplio proceso participativo que implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos, en 208 municipios de las 15 regiones del país, en los cuales participaron más de 15.000 ciudadanos. El objetivo era diseñar una política garante de derechos en acceso a actividad física y deporte infantil y social, así como dar un importante salto cualitativo en materia de rendimiento deportivo.

La primera de las acciones puestas en marcha ha sido la campaña #Actívate. El gobierno organizó tres fiestas deportivas ciudadanas en Cerro Navia, Vallenar y Osorno, en las que se dieron a conocer los desafíos actuales y futuros del país en el ámbito del deporte y la actividad física.

En Cerro Navia, el popular bailarín brasileño Fabricio Vasconcellos fue el encargado de animar la fiesta de lanzamiento que contó con la presencia del ministro del Deporte, Pablo Squella, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Cabezas, y autoridades comunales encabezadas por el alcalde, Mauro Tamayo.

El ministro aseguró que “por primera vez, tenemos una política que va a tener una bajada en terreno en todo el país, con políticas regionales validadas por cada región. Estamos trabajando en el Plan Estratégico de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte de manera de poder tener acciones concretas para implementarlas durante el 2017”.

Acceder al documento completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario