lunes, 31 de octubre de 2016

VI Encuentro Interdisciplinario sobre Deporte Infantil... Deporte en la escuela???

Los días 5 y 6 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Crandon, se realizará el “VI Encuentro Interdisciplinario sobre Deporte Infantil. ¿Deporte en la escuela?”, que se desarrolla en el marco de la celebración del 50º aniversario de ADIC.
El programa, que plantea diferentes actividades y que permitirá escuchar a las voces más calificadas del deporte y del Uruguay actual, tendrá cuatro focos de atención.
Por un lado, un trabajo de campo en el que participarán el Profesor en Educación Física y Entrenador argentino Marcelo Rincón y la Profesora en Educación Física y Entrenadora Graciela Rebollo, quienes dictarán clínicas de vóleibol y de fútbol femenino, respectivamente.
Por otro, una mesa redonda en la que bajo el interrogante “¿Deporte en la escuela?”, el Secretario Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, el Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto y dos representantes de ADIC, Prof. Fernando Rojo y Prof. Marcelo Florines, expondrán su visión respecto a un tema de actualidad y que hoy está en la agenda del gobierno.
Además, el argentino Alejo Levoratti, Profesor en Educación Física y Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Antropología Social, autor del libro “Deporte y Política Socio-Educativa, una etnografía sobre funcionarios y profesores de educación física”, brindará una charla sobre la experiencia que recogió en el estudio que realizó para la elaboración de su libro y profundizará en las valiosas las conclusiones a las que arribó.
Finalmente, estudiantes y profesores, presentarán trabajos que expondrán al público sobre sus experiencias en el deporte en la escuela, como aporte fundamental para enriquecer el encuentro que tendrá la participación de todos los estamentos y valorará un tema tan delicado, profundo y fundamental en la actualidad.
La sede del encuentro será el Instituto Crandon ubicado en 8 de octubre 2709.
El costo de la inscrpición es $ 1.200 (incluye el almuerzo, que se servirá en el mismo lugar). Los lugares de pago son la sede de ADIC (Convención 1169), depósito en  ABITAB Cta. N° 67432 y depósito en Cuenta Corriente de los Colegios asociados a ADIC.
El plazo para inscribirse vence el jueves 3 de noviembre.
Por informes puede comunicarse a los teléfonos 2902 86 79/2901 35 08, o al mail adic@easymail.com.uy.

El programa
SÁBADO 5/11
8 a 9 hrs. Acreditaciones
9  a 10.30 hrs. Clínica Futbol femenino (Prof. Graciela Rebollo – Urug)
10.30  hrs. café
10.45  hrs. Mesa redonda “¿DEPORTE EN LA ESCUELA?” Prof. Wilson Netto (Presidente CODICEN) Prof. Fernando Cáceres  -(Secretario Nacional  del  Deporte) – Representantes de ADIC
12.30 a 14  hrs. almuerzo
14 – 15.40 hrs. Clínica de Vóleibol – Prof. Marcelo Rincón (Arg.)
15.30 a 16.30 hrs. Conferencia de Lic. Alejo Levoratti (Arg)
16.30 hrs. café
17 a 18.00 hrs. Exposición de trabajos

DOMINGO 6/11
9 a 10.30 hrs. Clínica de Vóleibol II
10.30 a 10.45 hrs. Café
10.45 a 112.30 hrs. Clínica de fútbol femenino II
12.30  hrs. Entrega de certificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario