viernes, 2 de octubre de 2015

Atletismo de Elite..... un floridense que es referente aqui y alla.... Prof. Andres Barrios !!!



Nacido en Florida el 4 de setiembre de 1971, formado como cualquier adolescente en nuestra ciudad, un día decidió partir a cumplir algunos sueños, comenzando con la licenciatura en comunicación y luego inclinado su vocación por la docencia.
Se recibió de Profesor de Educación Física y Técnico Deportivo de Natación por el ISEF en Maldonado.
Técnico de atletismo Nivel V, Especialista en Alto Rendimiento Deportivo en España, Técnico en triatlón (PATCO) con infinidad de cursos de actualización y perfeccionamiento en más de 20 países, dictando numerosos cursos de carácter nacional e internacional recorriendo la mayor parte del mundo.
Su currículo es muchísimo más extenso, destacándose ante los ojos de los uruguayos por ser el profe y mentor de nuestros mejores atletas como Andrés Silva, Deborah Rodríguez o Heber Viera.
Admirado en gran parte del mundo y seducido a partir en muchas ocasiones, sigue creyendo en nuestro país y su esfuerzo, padre de 4 hijos, hombre de inmenso crecimiento humano y profesional.
Se crió acá, entre nosotros, hermano de Leonor y Tabaré, hijo de Blanca.
Compañero de nuestro hermano que ya no está.
Indudablemente el hoy hombre admirado en el mundo Andrés Manuel Barrios López es un lujito que pocas comunidades pueden darse en Uruguay.
Llegó hasta Florida acompañado de sus tres enormes atletas mencionados en esta nota, motivo de un justo y merecido homenaje en la tierra que lo vio nacer y sin saberlo nos atrevemos decir que a instancias del nuevo jefe de deportes Prof. Anselmo Pírez.
Fue una sorpresa llegara a nuestro canal cuando Rompecabezas estaba en vivo al aire, entrando al canal igual que lo hubiera hecho aquel joven que recorría nuestras calles o pasaba música con Cono Prisco y Marcelo Nuñez.
Llegó con toda su troupe y no pudimos más que sentirnos honrados, sin dudarlo detuvimos inmediatamente el programa y tras los abrazos de reencuentro después de tantos años pudimos hacer un rápida entrevista a quizás uno de los mayores embajadores del deporte y la cultura de Florida de todos los tiempos.
El profesor Andrés Barrios, un floridense extraordinario
Fuente http://www.tvflorida.com.uy/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario