martes, 10 de febrero de 2015

IAAF Campeonato Mundial de Menores 2015 .... Cali se prepara....


 A 156 días de dar inicio al Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, avanzan los trabajos de adecuación del mundialista estadio Pascual Guerrero, casa principal de este certamen programado entre el 15 y 19 de julio.

  De acuerdo con la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, se adelantan trabajos en tres frentes: mantenimiento, enlucimiento y puesta a punto para el Mundial.

El primero es el mantenimiento de rigor a un estadio de la talla del Pascual Guerrero, que incluye el cuidado de la gramilla, fluido eléctrico y limpieza general. Por otra parte, los trabajos de enlucimiento incluyen un hidrolavado general a toda la estructura del estadio, instalación de nuevas sillas en el palco VIP, entre otras.

Por último, la puesta a punto de cara al evento orbital comprende la adecuación de la zona de prensa y fotógrafos, lugar que en el atletismo debe ubicarse cerca a la pista de competencia, y que será adecuada en la tribuna de forma provisional.

"La vocación de un estadio es distinta, de un estadio de fútbol a un estadio de atletismo. Aunque se complementan algunas cosas, otras son diferentes, como las tribunas de fotógrafos y periodistas, los accesos, las zonas de competencia, entre otras. Es una mirada del deporte diferente, los lugares donde se llega, donde se compite, en los que se calienta? esto nos exige que tengamos una intervención oportuna del escenario?, señaló la titular del deporte caleño.

"Cali tiene ya una cultura de organización de eventos, esto le va permitir generar unos ahorros que pueden estar evidenciados en la parte de inauguración, clausura, en la organización e infraestructura que ya existe?, recordó Rojas Núñez.

De igual forma, también se adelanta la intervención del estadio Pedro Grajales, escenario de calentamiento para el Mundial.

Terminado el Mundial de Atletismo se desmontarán las obras necesarias para este evento y será intervenido de nuevo el estadio San Fernandino para dejar el escenario totalmente habilitado para fútbol, realizando el desmonte de la tribuna de fotógrafos, la zona mixta, el pódium de banderas, entre otros espacios provisionales.
Fuente: http://www.entornointeligente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario