miércoles, 12 de noviembre de 2014

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe... todo listo !!!




ENTREGADO EL ESTADIO DE LOS CENTROAMERICANOS

Entregado el estadio de los Centroamericanos
Las competencias del atletismo se realizarán del 23 al 30 de noviembre
El ateltismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que de disputará en las ciudades de Veracruz y Xalapa (México), ya tienen escenario de competencias.
Se trata del estadio de Heriberto Jara Corona, que tendrá una capaciidad para 12.000 espectadores y fue remodelado para las justas, fue entregado este lunes 10 de noviembre, para ser utilizado en las competencias de pista y campo, que se llevarán a cabo del 24 al 28 de noviembre.
La remodelación incluyó la rehabilitación de cubierta y graderías, y la adecuación del Gimnasio “C” para instalaciones técnico deportivas.
El sintético de la pista es totalmente nuevo, así como el área de calentamiento de atletas. Los accesos para medios de comunicación, atletas y el público son totalmente separados.
La inversión para la adecuación del escenario fue de 123 millones de pesos mexicanos, cerca de 19.000 millones de pesos colombianos.
Por último, las competencias de marcha y los maratones se disputarán en Veracruz, el 23, 29 y 30 de noviembre.

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos
y del Caribe Veracruz 2014

Cada cuatro años se lleva a cabo en la región de Centroamérica y el Caribe uno de los eventos deportivos más importantes: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los Juegos se crearon en 1924 gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de los atletas de la región.
México ha sido sede de los Juegos en 3 ocasiones; 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos en la historia), 1954 y 1990.
Veracruz obtuvo la sede de los Juegos en el 2009 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Será la primera vez que se celebren fuera de la capital.
Participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas, demostrando a más de un millón de espectadores lo que será esta fiesta multideportiva e internacional, que generará una mezcla de deporte a en un entorno lleno de pasión, cultura y emoción.
La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz y 5 subsedes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario