miércoles, 8 de octubre de 2014

III Juegos Nacionales de la Juventud 2014....la pista Oficial de Atletismo de fiesta nuevamente....

JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD 2014

La fiesta de la primavera

Fueron presentados en el Ministerio de Deportes los terceros Juegos Nacionales de la Juventud, que tendrán como epicentro la Rural del Prado del jueves al domingo. Más de 2000 jóvenes competirán en 14 disciplinas en distintos escenarios de la capital.
imagen
Matías Rodríguez, Ernesto Irurueta y Liliam Kechichián en el lanzamiento de los Juegos. Foto: Montevideo Portal.
El próximo jueves comenzará la tercera edición de los Juegos Nacionales de la Juventud, que reunirá a 2000 jóvenes de todo el país de entre 15 y 21 años. Con tal motivo se llevó a cabo la presentación del evento en el Ministerio de Deportes con la presencia de director nacional de Deporte Ernesto Irurueta, la ministra Liliam Kechichián y Matías Rodríguez, director nacional de la Juventud.
En el acto se destacó la relevancia que tomó la disputa de los Juegos, que son solicitados por los propios deportistas jóvenes cuando llega esta fecha del año. En ese sentido es fundamental el trabajo en concordancia de las secretarías de deportes de todas las intendencias junto a la Confederación Uruguaya de Deportes.
Irurueta subrayó en tal sentido que los Juegos -previstos en su inicio para ser bianuales- ya están instalados por ley, y que cuentan con un presupuesto fijo para su realización.
La Rural del Prado se transformará una vez más en “Villa Olímpica” para alojar a las delegaciones de todo el interior y para acondicionar sus instalaciones también se contó con el apoyo del Ejército Nacional.
Los escenarios que albergarán las catorce disciplinas serán predios municipales, militares o canchas cedidas por clubes privados. Repasamos donde se desarrollarán las competencias a partir del jueves por la mañana.
Ajedrez (Rural del Prado)
Atletismo (Pista del Parque Batlle)


Bochas (Club San Borjas y Club La Enramada)
Canotaje (Lago Calcagno - Shangrilá)
Ciclismo (Velódromo Municipal)
Natación (Complejo Deportivo Ituzaingó)
Pelota (Círculo de Armas)
Tenis (Círculo de Tenis)
Tenis de Mesa (Rural del Prado)
Básquetbol (Capurro y Stockolmo)
Futsal (Club Stockolmo)
Handball (Plaza 11 y 12)
Voley (Plaza 4 y 7)
Rugby Seven (Carrasco Polo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario