lunes, 6 de octubre de 2014

6° Campeonato Sudamericano Sub-23.... asi lo destaca CONSUDATLE...

El triplete de Rodríguez y la hegemonía de Brasil
La sexta edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 concluyó este domingo 5 de octubre en la pista Darwin Piñeyrúa, en Montevideo, y allí la uruguaya Déborah Rodríguez se confirmó como una de las figuras dominantes del evento al sumar su tercera medalla dorada. La atleta preparada por el profesor Andrés Barrios venia de obtener los 400 y 800 llanos, y ahora ganó su especialidad, los 400 metros vallas, con 58s49, delante de la dupla brasileña. Rodríguez completó su despliegue aportando al bronce de Uruguay en la posta larga femenina.
Fue una de las pruebas que pudo "escapar" a la amplia cosecha de Brasil en el último día.
El equipo brasileño terminó el Campeonato con 18 títulos, 21 medallas de plata y 12 de bronce. El segundo puesto fue para Venezuela, mientras también Chile tuvo una destacada labor de conjunto al acumular 6 de oro, 5 de plata y 11 de bronce. En la última jornada, la fondista Giselle Alvarez le aportó el triunfo a Chile sobre 10 mil metros y lo mismo hizo Carlos Martín Díaz en los 1.500 llanos. Esta fue una de las pruebas de más alto nivel y Díaz marcó 3m44s52, mientras que el uruguayo Javier Marmo, en gran superación personal, señaló 3m47s47 para quedarse con el segundo puesto.
El argentino Braian Toledo -ex subcampeón mundial junior- retornó hoy a los primeros planos, tras una temporada plagada de lesiones. Y con su mejor marca de la temporada de 77,75 metros se llevó el título de lanzamiento de jabalina, aportándole la segunda dorada del Campeonato a su país (la anterior fue de Joaquín Gómez en martillo).
Pero casi todo el resto quedó en manos de la poderosa formación de Brasil (una de las excepciones resultó el heptathlon, ganado por la colombiana Evelin Jazmín Aguilar). La cosecha brasileña fue encabezada por una gran actuación de Fernando Carvalho Ferreira en salto en alto, donde pasó la varilla a 2,24 m. y dejó en el segundo puesto al venezolano Eure Yáñez, actual líder del ranking sudamericano 2014.
Otra prueba saliente fue la de 200 llanos donde Aldemir Gomes da Silva Junior estableció una marca de Campeonato (20s50), quedando segundo -en gran superación personal y con récord nacional- el paraguayo Freddy Maidana: 20s.90. El colombiano Diego Palomeque, recientemente vuelto a las competiciones, se alzó con el bronce al marcar 21s04. También hubo récord de Campeonato para Flavia Maria da Silva, vencedora en los 1.500 llanos con 4m21s05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario