jueves, 24 de abril de 2014

Atletismo para jubilados en Uruguay.... Agrupacion Tranco Largo se mueve.... se mueve....

 AGRUPACION “TRANCO LARGO” Y EL ATLETISMO PARA JUBILADOS
Cuando el deporte no es un tema de edad
24.04.2014 La Agrupación Atlética “Tranco Largo” participó ayer de una actividad de promoción del deporte y el ejercicio físico en la tercera edad, cumplida en la Colonia de Vacaciones del BPS en Raigón, con el apoyo de la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay (ASAVUR).
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
“Tranco Largo” realiza actividades de promoción para la tercera edad
La actividad llegó a casi un centenar de abuelos procedentes de Canelones que están descansando en dicho recinto, así como también a un grupo de escolares de la zona que se acercó para participar también de la propuesta.
“Es un convenio entre la ASAVUR y BPS por el cual vamos una vez por mes a dictar charlas y hacer ejercicios sobre atletismo, lanzamiento, calentamientos y demás. La idea no es solo promover el deporte sino también destacar la importancia de la actividad física a cualquier edad. A veces a la gente jubilada, la de tercera edad, le es muy difícil encontrar un espacio para hacer deporte”; destacó Ruben Rodríguez, referente de la agrupación.
Asimismo también se aprovecha la instancia para compartir videos y testimonios a modo de estímulo. “En la jornada de ayer compartimos videos de la actuación de los atletas veteranos de nuestro país, hoy por ejemplo pasamos un video de los representantes de ASAVUR en competencias internacionales; entre ellos el de un corredor de 99 años -ahora en mayo cumple 100- que compitió en el Gran Prix del Mercosur disputado en Rosario. Ese atleta participó en cinco pruebas, es un ejemplo de vida”; agregó Rodríguez. En la próxima instancia estaría participando de la jornada la maragata Magdalena Barreiro, campeona mundial master de Salto con Garrocha recientemente distinguida por la Junta Departamental.

Próximas actividades. Por otra parte, la agrupación maragata ya confirmó su próxima actividad, que será el 18 de mayo en la Pista Oficial del Parque Batlle (Mvdeo.) con la disputa del Torneo “José Figueras”; en homenaje al atleta recientemente fallecido.
Paralelamente, los defensores de “Tranco Largo” Alejandro Pontet y Mariela Muñoz continúan participando del Campeonato 2014 de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) cuya próxima fecha será el domingo 27 en el Cerro de Montevideo.
Cumplida cuatro etapas del certamen, Pontet y Muñoz se encuentran dentro de los cinco primeros puestos de sus respectivas categorías (40-44 años y 45-49 años respectivamente).
Fuente: www.primerahora.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario