miércoles, 16 de abril de 2014

Atletismo en Guinea Ecuatorial de la mano Celeste !!!!




Con relatos y Fotos del Prof. Fernando Haboush compartimos esta fabulosa experiencia que esta viviendo junto al Prof. Oscar Gadea



Por intermedio de Solidaridad Olímpica , el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial solicito ayuda para organizar un curso para entrenadores de Nivel I ( Atletismo para 7 - 15 años ) a la IAAF ( Asociación Internacional de Federaciones Atléticas ) y solicito si podía ser Oscar Gadea González , uno de los 8 consultores - editores que tiene la IAAF en todo el mundo , es uruguayo ( sus abuelos maternos de Carmelo , del Cerro ) y tenía que ir con otro disertante , me invitó a mí , el curso consta de 10 días , 70 hs. de trabajo .




Dentro de lo que les enseñamos a nuestros alumnos , está el Mini Atletismo , juegos atléticos en circuito con creación de materiales típicos del lugar , mañana martes lo haremos en la Plaza del Ela Nguema ,es parte de la evaluación que le hacemos a los futuros entrenadores .





Lo vivido hoy en la Plaza del barrio más popular de la capital de Guinea Ecuatorial es indescriptible , algo de lo que escriba y de lo que se vea en algunas de las cientos de fotos que saqué , nunca va a bastar para describir lo que se siente haber compartido esa jornada ahí.
Los 26 alumnos del curso tuvieron que poner en práctica lo que aprendieron , sin propaganda y nada más que invitando alguno de sus hijos y vecinos , pronosticábamos que se arrimaran 60 niños.
Casi 200 niños empezaron a aparecer de todas partes , ni ellos eran tan optimistas , de todas las edades , de todas las tribus , de diferentes clases , los 60 más grandes realizaron las pruebas atléticas , mientras el resto , muy sentaditos , alentaban y aplaudían a sus amigos , hermanos o vecinos.
No tengo más palabras , espero que les guste !!






Fernando, Oscar , felicitaciones !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario