jueves, 19 de septiembre de 2013

Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013... comienza una ilusion....

El sitio arqueológico de Pachacamac será el punto de partida hacia el pebetero de la Antorcha Suramericana, que marcará la previa de los Juegos que se inician el 20 con la presencia de más dos mil representantes del continente.


La ciudad de Lima, capital peruana, albergará desde este viernes 20 de septiembre los “I Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud”, una competencia que servirán para la preparación de figuras con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, con la participación de atletas de 14 países.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, señaló que la competencia permitirá a los países de la región "identificar a los talentos y seleccionados nacionales del futuro", ya que los atletas deben tener edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

El directivo adelantó que el evento se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre y será "ideal para trabajar con miras" a las próximas dos citas olímpicas, permitiendo a los jóvenes deportistas foguearse internacionalmente.

Respecto a los 14 países participantes, consideró que llegarán sólidos y con mayores posibilidades de triunfos las delegaciones de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, aunque aseguró que los atletas locales también ganarán varias medallas de oro.

Indicó que aunque la ceremonia de inauguración de estos Juegos Suramericanos de la Juventud será el viernes, las competencias empezarán recién el sábado, con la participación de más de mil jóvenes deportistas.

En total, habrá competencia en 19 disciplinas deportivas: atletismo, badminton, boxeo, canotaje, ciclismo -BMX, de montaña y de ruta-, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, halterofilia, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol de Playa.

Hasta el momento, han confirmado su presencia atletas representantes de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Surinam, Venezuela y Perú.

Fuente: www. telesurtv.net

Segun la pagina oficial en esta edición Uruguay cuenta con una delegación de 59 miembros, de ellos 41 son atletas que participarán en 16 deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario