lunes, 23 de septiembre de 2013

24 hrs correcaminata en pista en Solitario.... Rodney Cuestas fue tras su sueño...








Rodney venció la adversidad ¡24 horas cumplidas!
El atleta sorianense Rodney Cuestas en un gran y valorable esfuerzo cumplió con las 24 horas de correcaminata, superando los 160 kms de recorrido.
El resultado final fue de 162 Km y 481m tal cual lo registrado por los jueces del Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo en 24 hrs.


El esfuerzo realizado por Rodney Cuestas en la pista de deportes de esta localidad es digno de elogios, cumplió con las 24 horas de correcaminata sumando al ese desafío y al de intentar superar los 204 kms, el de enfrentar una madrugada absolutamente inhóspita, con lluvia, viento fuerte y mucho frío, lo que hizo que debiera gastar mayores energías en superar esas adversidades pero a la vez ello le impidió llegar al kilometraje buscado para poder establecer un nuevo récord nacional.

Rodney en diálogo con @gesor apenas culminado el esfuerzo señaló: "¡qué tormenta se vino!, ocho meses entrenando, a las 12 horas llevaba 98 kilómetros, iba muy bien, pero llegó esa tormenta de lluvia y viento fuerte, decidí seguir corriendo pero sabiendo que iba a ser imposible alcanzar el kilometraje objetivo. Fue horrible la madrugada, pero logré terminar y la gente fue espectacular, estaba todo el mundo, es un pueblo chico, pero debo agradecer y mucho a la gente y a quienes colaboraron en la etapa de preparación y para esta actividad".

Dijo que había superado los 160 kms, "fijate que en 12 horas hice 98 kms y en las otras 12 horas algo más de 60 kms, es que cuando vi que no podía llegar a los 204 kms por el desgaste contra el viento y la lluvia, bajé el ritmo y traté de cumplir con las 24 horas".

Fuente: extraido de http://www.agesor.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario