sábado, 27 de abril de 2013

Resultados completos 100K 22° Campeonato Europeo IAU .... Belves-FRANCIA


Hoy se disputaron los 100K correspondientes al 22°Campeonato Europeo de la IAU con 97 atletas inscriptos de 19 paises en la ciudad de Belves-Francia.


Asier Cuevas campeón de Europa de cien kilómetros

1x1.trans Asier Cuevas campeón de Europa de cien kilómetros
El eibarrés Asier Cuevas se ha proclamado campeón de Europa de cien kilómetros en la localidad francesa de Belves. Cuevas, que hace dos temporadas dio el salto al ultrafondo desde el maratón, ha ganado la prueba con una marca de 6:53.13 horas por delante del galo Michel Boch (6:56.49) y de José Antonio Requejo, bronce con 6:57.05.
El fondista vasco ha liderado la carrera desde los primeros kilómetros, acumulando una considerable ventaja sobre un grupo de perseguidores formado por el francés Boch, el belga Vermeesch y el español José Antonio Requejo. Al paso por el ecuador de la prueba, Cuevas ya contaba con varios minutos de ventaja sobre sus competidores, mientras Requejo y Miguel Ángel Jiménez peleaban por afianzarse en la lucha por las medallas.
Finalmente ninguno de los perseguidores pudo recortar distancias con el eibarrense, que consigue así su primer éxito internacional en los cien kilómetros.
APRETADO SPRINT POR LAS MEDALLAS
Por detrás la lucha por las medallas se recrudeció en los últimos kilómetros: el francés Boch atacó y ganó la plata con apenas diez segundos de ventaja sobre Requejo, brillante medalla de bronce.Ludisvindo Romero terminó en sexta posición.
La medalla de oro de Asier Cuevas sirve para confirmar su salto de distancia: hace poco más de dos temporadas que el veterano maratoniano decidió dar el salto y sumergirse en el mundo del ultrafondo. Ahora, después de conseguir grandes marcas, llega su primera gran medalla internacional.
Foto: Íker Azurmendi        Fuente Alberto Pozas para www.foroatletismo,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario