lunes, 29 de abril de 2013

Atletismo SUDAMERICANO... Copa Nacional Colombiana de Lanzamientos 2013....resultados


Como se esperaba, los atletas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos, salvaron la  Copa Nacional de Lanzamientos Manuel Pasos López, que se llevó a cabo en la pista del Estadio El Salitre, en Bogotá.
Los mejores registros los lograron Eli Johana Moreno, con 64,61 metros en lanzamiento de martillo; Dayron Márquez, con 70,83 en lanzamiento de jabalina, y Flor Denis Ruiz, con 54,97 en lanzamiento de jabalina ( foto).
Flor Denis, quien viene de ganar las Justas Universitarias en Puerto Rico, sin embargo, no se mostró satisfecha con su desempeño ni con el juzgamiento, porque esperaba lograr la marca míinima para el Mundial (60,00 m), pues venia de lanzar 58 metros en Centroamérica.
La atleta vallecaucana considera que podría lograr su objetivo el 26 de mayo, en el Grand Prix Ximena Restrepo, en la misma cita en la que clasificó a Londres 2012.
Otros que se destacaron fueron Anyela Rivas, ganadora del oro en lanzamiento de bala, con 16,41 m, y Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, con 54,53 m.
La prueba de mejor nivel fue la de lanzamiento de bala mayores, en la que ganó Eder César Moreno, con 18,47 metros, seguido de John Freddy Zea, de tan solo 18 años, con 16,77 m, y Juan José Benítez, con 16,27 m.
Otro atleta destacado fue el juvenil Alexander Valancia (foto), actual campeón suramericano, ganador del oro en lanzamiento de jabalina, con 61,41 metros.
Fuente: www.runningcolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario