jueves, 2 de agosto de 2012

JJOO Londres 2012.... atletismo latinoamericano a soñar !!!

A partir de mañana 3 de agosto, todas las espectativas de estos Juegos Olimpicos de Londres se van a desplazar hacia las competencias de pista y campo de atletismo.
Tambien sera el momento de dejar volar los sueños latinoamericanos de conseguir mas medallas en estos juegos que hasta ahora han sido pocas. Brasil ha conseguido 4 medallas ( 1 oro, 1 plata y 2 bronces), Venezuela , 1 medalla de oro, Colombia, 2 medallas de plata y una de bronce y con Cuba que aporta 2 de plata y una de bronce, se esta llegando a las 11 medallas en total.


En quienes estan puestos los sueños?


Dayron Robles  aspira a ganar la prueba de 110 metros vallas, como hizo en Pekín 2008, Yarelys Barrios, subcampeona olímpica en 2008 y mundial en 2007 y 2009 en lanzamiento de disco  y Yipsi Moreno, plata en martillo en los dos últimos Juegos constituyen el sueño cubano en Londres.




Brasil quiere podio con Maurren Maggi, campeona en Pekín 2008 de salto largo, Fabiana Murer, campeona mundial de salto con garrocha  en Daegu 2011, y Mauro Vinicius da Silva, campeón del mundo en sala en salto alto en Estambul 2012.
La sorpresa puede venir por el lado de  Keila Costa, bronce en salto largo en el Mundial Indoor de Doha 2010, y las postas masculino y femenino de 4×100 metros, que ocuparon ambos el cuarto puesto en Pekín 2008


Caterine Ibargüen, tras su bronce en salto triple en  Daegu 2011, el atleta especialista en Marcha Luis Fernando Lopez, bronce en Daegu 2011 y Paulo Villar en 110 m con vallas llevaran bien alto los sueños de Colombia.


Puerto Rico con Javier Culson en 400m con vallas, Panama con Irving Saladino en salto largo y Eder Sanchez de Mexico en Marcha de ruta colocaran lo mejor de si tras el sueño de la medalla olimpica.






El resto de los atletas latinoamericanos participantes soñaran con pasar sus series, meterse entre los 8 mejores, mejorar sus marcas nacionales y muchos de ellos hacer experiencia para futuros desafios. Entre ellos Andres Silva y Deborah Rodriguez , atletas uruguayos en Londres 2012.

Buena competencia para todos y a soñar que seguro nos daran una alegria !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario